Hockey. torneo de Hamburgo

Derrota frente a los alemanes

31.07.2015 | 04:20
Pau Quemada marcó dos de los tres tantosdel combinado español
Pau Quemada marcó dos de los tres tantosdel combinado español

La selección masculina se encuentra en Hamburgo disputando un torneo Seis Naciones. El combinado de Fred Soyez (undécimo del mundo) perdió ayer por 3 goles a 5 en su primer partido ante Alemania, tercera del mundo. Mañana a las 2.15 de la tarde se medirá a Bélgica (cuarta del mundo) y el domingo a las doce del mediodía cerrará su participación ante Inglaterra (quinta del ránking).

El encuentro entre españoles y alemanes comenzó con gran actividad en ambas áreas. Sólo se habían disputado 12 segundos cuando Marco Miltkau adelantó a los teutones. Pero a los dos minutos, el delantero egarense Pau Quemada consiguió empatar a uno. Ya en el segundo período, el alemán Wesley estableció el 1 a 2. España no se vino abajo y continuó defendiéndose con eficacia y generando ocasiones de gol, pero Alemania estableció el 1 a 3 antes de llegar al descanso. De nuevo Pau Quemada recortó distancias en el arranque del tercer cuarto (2-3). Cuando expiraba el tercer cuarto, Alemania anotó su cuarto tanto. El 2 a 5 llegó a falta de siete minutos y acto seguido Mane Terraza firmó el 3 a 5 definitivo. Nueve de los dieciocho internacionales son egarenses. Se trata de Jordi Carrera, Marc Sallés, Roc Oliva, Albert Beltrán, Quico Cortès, Vicenç Ruiz, Xavi Lleonart, Sergi Enrique y Pau Quemada.

Sin maletas y con tormenta
La selección femenina tuvo un debut accidentado en Hamburgo, encajando una derrota por la mínima (2-1) ante Alemania, quinta potencia mundial. A varias de las jugadoras les perdieron el equipaje en el aeropuerto de Hamburgo, lo que atrasó el partido. El retraso pareció afectar al combinado de Lock, que encontró un campo muy mojado debido a una insistente tormenta. Tanto es así que el partido se dio por finalizado a falta de un minuto. España encajó el primer gol en el 6 por mediación de Lisa Marie Schütze. Las españolas no bajaron la guardia. En el segundo cuarto, Kristina Reynolds salvó un penalti de las españolas. Se llegó al descanso con buenas sensaciones.

La lluvia se intensificó en el tercer cuarto. También el dominio de las alemanas. España seguía defendiendo penaltis. Las germanas continuaron mandando en el cuarto período, marcado por los contragolpes españoles. Jana Teschke estableció el 0 a 2 para Alemania a seis minutos del final. Gigi Oliva recortó distancias con el 1 a 2 en un gran tiro de revés a dos minutos del final. El diluvio iba cada vez a más y el resultado se dio por definitivo.

Las chicas que prepara Adrian Lock se enfrentarán hoy a las cuatro de la tarde a Escocia y cerrarán la competición mañana a las doce del mediodía volviendo a enfrentarse a las germanas. Ocho de las dieciocho jugadoras convocadas por Lock para este torneo son egarenses. Se trata de Carola Salvatella, Maria Tost, Júlia Pons, Xantal Giné, Glòria Comerma, Gigi Oliva, Berta Bonastre y Carlota Petchamé. Ambas selecciones españolas preparan el Europeo que se celebrará dentro de tres semanas, del 21 al 30 de agosto, en Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook