Fútbol. Tercera división

El Terrassa FC ofreció una buena imagen en su estreno ante el FC Barcelona "B"

30.07.2015 | 04:20
El guardameta del Terrassa FC Dani Barragán no pudo evitar el gol de Maxi Rolón.
El guardameta del Terrassa FC Dani Barragán no pudo evitar el gol de Maxi Rolón.

El resultado: FC Barcelona "B"- 5 / Terrassa FC -1
El Terrassa FC eligió una prueba de primer nivel para iniciar la pretemporada, el Barça "B" de Gerard López, que debutó en el banquillo del filial azulgrana en este partido. Y la respuesta del equipo resultó prometedora pese al contundente marcador final de 5 a 1, fundamentalmente en una primera parte en la que el juego de los egarenses dejó detalles para la esperanza.
Pirri aún tiene el equipo a medio hacer. Le faltan piezas básicas que pueden definir la personalidad de esta plantilla y su libro de estilo todavía no ha sido asimilado por un colectivo profundamente remodelado. A su equipo le falta ritmo, pulmones, velocidad y sentido colectivo, pero conserva la idea, premisa fundamental para creer en sus posibilidades.

La primera parte del Terrassa, con un once que se puede asemejar al que arrancará la temporada, fue notable. Estuvo bien organizado, supo adaptarse a un partido con menos posesión de la habitual y únicamente mostró lagunas en la faceta defensiva. Futbolistas como Adri Gimeno, Manu Jiménez o Zambudio dejaron muy buenas sensaciones. Faltó Xavi Muñoz.

Los egarenses ofrecieron excelentes sensaciones durante el primer tiempo, en que Pirri situó a su equipo teóricamente más titular, pero fue el conjunto de Gerard López el que disfrutó de las mejores oportunidades de gol. La primera, sin embargo, fue para el Terrassa. A los siete minutos, Ángel ejecutó un buen lanzamiento de falta que el meta local Ondoa supo despejar. A partir de entonces, el Barça "B" generó más peligro y dispuso de ocasiones claras por mediación de Enguene, que falló una clarísima en un mano a mano con el meta del Terrassa Barragán, Quinti, Grimaldo y Joel Huertas. Aunque el filial barcelonista tuvo más ocasiones, el Terrassa generó peligro y en el minuto 29 se adelantó con un gol de Marc Vilajosana, que cabeceó de forma espléndida una falta botada por Ángel. El Barça "B" empató a cinco minutos del descanso al aprovechar Maxi Rolón un desajuste en la defensa del Terrassa.

Ocasión de Zambudio
En el penúltimo minuto del primer período, una combinación entre Adri Gimeno y Zambudio estuvo a punto de acabar en gol tras el remate de este último. Pero la primera parte acabó con empate a uno y excelentes sensaciones para el Terrassa FC ante un rival exigente.

La segunda mitad tuvo menos de todo. El Terrassa cambió casi todo el equipo, con algunos futbolistas a prueba y el nivel de juego se resintió. El filial barcelonista ejerció un dominio absoluto y con dos goles en los dies primeros minutos, obra de Dongou y Aitor, tomó ventaja. El Terrassa perdió el balón y sufrió el acoso de su rival, apreciándose una diferencia considerable entre los dos equipos. Dongou volvió a marcar y Babunski cerró la goleada de penalti ya en el último minuto de la contienda.

Uno de los objetivos del departamento técnico es encontrar un delantero que se adapte a las necesidades del equipo. Con Marc Vilajosana como pieza importante en esa faceta, David Pirri tiene en su agenda a algún futbolista veterano que se adaptaría a las necesidades del equipo. También en el centro del campo se negocia la llegada de una pieza similar.

El dato : 5 euros. Es el precio de las entradas que ha fijado el Terrassa FC para el partido de la primera ronda de la Copa Catalunya, que se disputará este domingo a las 19 horas en el Olímpic ante el Rubí. Los socios tendrán entrada libre al estadio mostrando el carnet de la temporada pasada. Este encuentro ante los rubinenses significará la primera oportunidad para ver en acción a un Terrassa que podría jugar tres rondas coperas durante este mes.

La Ficha del partido
FC BARCELONA "B". Ondoa, Godswill, Costa, Edgar Ié, Quinti, Ros, Maxi Rolón, Enguene, Amir, Joel Huertas y Grimaldo. También jugaron Ortolá, Palencia, Juste, Lucas, Tarín, Campins, Agostino Cá, Dongou, Babunski y Aitor.

TERRASSA FC. Barragán, Pol Fàbrega, Jou, Adrià Peña, Javi González, Casasayas, Ángel, Adri Gimeno, Vilajosana, Manu Jiménez y Zambudio. También jugaron Pau Núñez, Carlos López, Uri Serra, Eric Martínez, Montero, Álvaro Ávila, Corbi, Óscar Hernando, Néstor, Claudi Pérez, Omar y Xavi Jurado.

ÁRBITRO. Albert Ávalos Martos.

GOLES. 0-1, minuto 29, Vilajosana; 1-1, minuto 40, Maxi Rolón; 2-1, minuto 52, Dongou; 3-1, minuto 53, Aitor; 4-1, minuto 85, Dongou; 5-1, minuto 90, Babunski de penalti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas