Waterpolo

Paula Leitón se clasifica con España para los cuartos de final del Mundial

30.07.2015 | 21:07
Paula Leitón en una acción en este Mundial.
Paula Leitón en una acción en este Mundial.

La selección española femenina de waterpolo, con la egarense Paula Leitón en sus filas, ganó este jueves a Canadá por un contundente 12 a 6 (5-1, 4-2, 2-2, 1-1) en la tercera y última jornada de la primera fase del Campeonato del Mundo que se disputa en la ciudad rusa de Kazán. Igual que ante Kazajistán y Nueva Zelanda, la boya del CN_Terrassa, de sólo 15 años de edad, gozó de protagonismo, jugando más de quince minutos. Ha marcado dos goles (ante Nueva Zelanda) en esta primera fase de una competición en la que el combinado de Miki Oca defiende el título logrado hace dos años en Barcelona.
Gracias al triunfo ante las canadienses, España ha sido primera de grupo y se ahorrado tener que jugar los octavos de final. Accede directamente a la ronda de cuartos de final. Se jugará el pase a las semifinales el próximo lunes a las 4.30 de la tarde. Su rival será el vencedor del encuentro entre Estados Unidos y Hungría.
La selección española tuvo un comienzo muy convincente en este tercer partido ante una selección canadiense que fue sexta en la Superfinal de la Liga Mundial. Las de Oca mandaban al descanso por 9 a 3. Los dos últimos cuartos acabaron en empate y fueron un puro trámite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook