Fútbol. Segunda catalana

La UD San Lorenzo se reinventa

29.07.2015 | 04:20
El capitán Lobo, a la derecha, es uno de los cinco únicos futbolistas que seguirá en el equipo.
El capitán Lobo, a la derecha, es uno de los cinco únicos futbolistas que seguirá en el equipo.

El San Lorenzo ha experimentado una auténtica revolución en su plantilla de cara a la próxima temporada, en que seguirá militando en Segunda Catalana junto a San Cristóbal y Can Parellada. Tras una temporada en el banquillo del equipo de Sant Llorenç, Marc Cabestany ha decidido tomarse un año sabático por motivos familiares. Su puesto lo ocupará Jesús Rueda, conocido como "Betis". Se trata de un técnico sabadellense de 36 años que ha dirigido durante cinco temporadas a la Sabadellenca en Segunda Catalana. El pasado ejercicio fue el ayudante de Lolo Merino en el Horta, de Primera Catalana. Como jugador, Rueda actuó en Sabadell "B", Sant Quirze, San Julián, Sabadell Nord, Peña Los Merengues y Fontetes.

Solamente cinco de los futbolistas de la plantilla de la pasada temporada comenzarán el jueves 13 de agosto los entrenamientos en el municipal de Sant Llorenç. Se trata de Lobo, Eric, Gabi, Ángel Ejarque y Mora. El club ha realizado hasta trece incorporaciones. Se trata de los porteros Dani Marín (Juventud 25 de Septiembre) y Dani Mullor (Jabac), el lateral derecho Pol (Horta), los centrales Cristian y Saavedra (Sant Quirze), los centrocampistas Charly (Sant Quirze), Saül (Sabadellenca), Montero (Barberà) y Uri (Sabadellenca), el mediapunta Aitor Morilla (Montcada) y los delanteros Carlos Herrera (Montcada), Bruno (Sabadellenca) y Carlos Rosas (Can Rull Rómulo Tronchoni). Subirán del juvenil Youssef, Marc Sagalés y Kevin.

Un grupo de cuatro jugadores del San Lorenzo se ha marchado al Pueblo Nuevo 2002, que ha ascendido a Tercera Catalana. Se trata de Ricard, César, Víctor y Javi Merenciano. El punta Omar, por su parte, está realizando la pretemporada con el Terrassa, aunque lo más probable es que acabe jugando en el equipo de Primera Catalana.

Acento sabadellense
La plantilla del nuevo San Lorenzo se ha reconstruido fundamentalmente con la incorporación de futbolistas sabadellenses. Las aspiraciones del nuevo técnico pasan por intentar mantener la categoría. "Nuestro objetivo no es otro que conseguir la permanencia lo antes posible. Obviamnte, no descartamos nada, pero hoy por hoy no pensamos en el ascenso a Primera Catalana. Me gusta ir partido a partido", explica el técnico.

El San Lorenzo cambiará de horario a partir de esta temporada. Hasta ahora jugaba los domingos a las doce, pero recuperará el antiguo horario del sábado a las 4.30 de la tarde. El club tiene ya planificada la pretemporada, que incluye cinco partidos amistosos, cuatro de ellos fuera de casa. El domingo 16 de agosto a las siete de la tarde se jugará en el campo del Ripollet y el miércoles 19 a las nueve de la noche en el campo del Horta. El único encuentro en casa llegará el sábado 22 a las siete de la tarde ante la Gramenet. El sábado 29, el San Lorenzo visitará al Can Deu a las seis de la tarde y el domingo 30 a las siete cerrará la pretemporada en el campo del juvenil Nacional del Mercantil. El equipo debutará en la Liga el sábado 5 de septiembre a las 4.30 de la tarde ante el Castellar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas