Natación adaptada

Sarai Gascón, galardonada con la Real Orden del Mérito Deportivo

30.07.2015 | 04:20
Sarai Gascón regresó de Glasgow con un oro y una plata.
Sarai Gascón regresó de Glasgow con un oro y una plata.

La nadadora egarense del Club Natació Terrassa Sarai Gascón ha sido galardonada por el Consejo Superior de Deportes con la Real Orden del Mérito Deportivo. Se trata de la máxima distinción que concede el gobierno a aquellos deportistas cuyas gestas engrandecen el deporte español. La campeona del mundo ha recibido esta distinción en la categoría de medalla de oro. La nadadora paralímpica egarense, de 22 años de edad, acaba de revalidar el título de campeona del mundo de los 50 metros libre, además de lograr otra medalla, en este caso de plata, en la distancia de los 100 metros mariposa en los recientes Mundiales de natación adaptada celebrados en la ciudad escocesa de Glasgow. Gascón cuenta, además, con dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. En la cita paralímpica de Río de Janeiro 2016, la terrassense afrontará su tercera participación en unos Juegos Olímpicos.

Un galardón de peso
Este importantísimo premio otorgado por el Consejo Superior de Deportes le llega a la nadadora terrassense en uno de los años más importantes de su trayectoria deportiva, donde ha vuelto a brillar en un Campeonato del Mundo y tiene la mirada puesta en sus terceros Juegos.
Junto a Gascón, han ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo, en esta categoría de medallas de oro, la también nadadora Mireia Belmonte, la atleta Ruth Beitia, el golfista Sergio García, el ciclista Alejandro Valverde, el ex jugador de balonmano Iker Romero, la ex gimnasta Lorena Guréndez y, a título póstumo, el empresario y mecenas Leopoldo Rodés. Entre los medallistas de plata destacan la nadadora Melani Costa, el jugador de hockey patines Marc Gual, las baloncestistas Laura Nicholls y Alba Torrens y el entrenador Toni Nadal. Y recibirán el bronce, entre otros, las tenistas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez y las futbolistas Vero Boquete y Laura del Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook