Waterpolo. Campeonato de España juvenil

Bronce para el CN Terrassa

29.07.2015 | 04:20
Los componentes del equipo juvenil del CN Terrassa con la medalla de bronce del campeonato.
Los componentes del equipo juvenil del CN Terrassa con la medalla de bronce del campeonato.

El juvenil del CN Terrassa consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de la categoría que se disputó en las instalaciones del CE Mediterrani en Barcelona. El conjunto dirigido por Dídac Cobacho cierra de este modo una temporada espléndia, dado que recientemente se adjudicó el título catalán.
El CN Terrassa, encuadrado en el grupo 1 de la fase previa, saldó su debut ante el CN La Latina con un triunfo por 12-6. Los egarenses resolvieron el partido con un parcial de 5-0 en el segundo período que les permitió llegar al descanso con un 9-2 definitivo. Álvaro Granados, con cinfo goles, sobresalió en el aspecto ofensivo.

El CN Terrassa sufrió mucho más en el segundo partido, contra el Mediterrani, al que superó por 9-8. Los terrassenses firmaron un gran inicio y lograron una renta de 5-1. Pero su rival reaccionó con un parcial de 0-4 llegándose al descanso con empate a cinco goles. El Natació resolvió el partido en el primer tramo del último período, con dos goles consecutivos que establecieron el 9-7.
En el último partido de la primera fase, el conjunto de Dídac Conacho superó al CN Caballa por 16-5,. Un 0-6 de salida dejó sin respuesta al conjunto ceutí.

El CN Terrassa se cruzó con el Real Canoe en las semifinales. El partido acabó con un marcador de 5-6. El Canoe propuso un partido muy defensivo en un escenario en el que los egarenses se mostraron incómodos. La intensidad de los madrileños en el inicio les permitió acabar el primer período con un marcador de 1-3. Los egarenses mejoraron en el segundo tiempo y con un parcial de 2-0 reestablecieron la igualdad (3-3). Dos goles casi consecutivos dieron otra ventaja al Canoe (3-5). El Natació recordó la ventaja antes del descanso, al que se llegó con un 4-5.

El tercer período fue durísimo. No hubo goles y el partido entró en una dinámica de ida y vuelta que agotó a los dos equipos. Los madrileños renunciaron a atacar en diversas ocasiones, mientras que los egarenses no estuvieron acertados en ataque en buena medida por la gran labor defensiva de su rival.

El Canoe ampliló la diferencia al empezar el último período (4-6). A poco más de dos minutos para el final, el CN Terrassa se situó a un gol. Dispuso de ocasiones para empatar, pero el marcador ya no sufrió ninguna variación.

Partido de medalla
El conjunto de Dídac Cobacho se rehizo perfectamente de esta derrota y mostró su mejor cara en el partido por la medalla de bronce contra el CN Rubí. Los egarenses se impusieron por un resultado de 12-7. El Natació controló el partido desde el comienzo, abriendo una diferencia de tres goles en el primer cuarto (2-5) que ampliaron al descanso hasta el 3-8. Los egarenses supieron mantener esa diferencia hasta el final del partido. Albert Soto y Àlex de la Fuente, ambos con tres goles cada uno, fueron los jugadores más destacados en la faceta realizadora.

El equipo juvenil del CN Terrassa que conquistó la medalla de bronce estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Jordi Busquets, Ignacio Ortega, Karlos Ligero, Alberto Moreno, Àlex de la Fuente, Marc Salvador, Álvaro Granados, Jordi Chico, Oriol Rodríguez, Albert Soto, Oriol Albacete, Aleix Páez y Ernesto Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook