Waterpolo

Paula Leitón disputó catorce minutos en el primer partido de España en Kazán

29.07.2015 | 04:20
Paula Leitón, tercera por la izquierda, atenta a las indicaciones de Miki Oca.
Paula Leitón, tercera por la izquierda, atenta a las indicaciones de Miki Oca.

La jugadora terrassense Paula Leitón, de 15 años, hizo su debut en el Campeonato del Mundo de waterpolo que se celebra en Kazan disputando casi quince minutos del encuentro inaugural que España jugó contra la selección de Kazakhstan y que finalizó con victoria del conjunto español por 14-7. El combinado que dirige Miki Oca afronta hoy su segundo partido contra la selección de Nueva Zelanda, encuentro que dará comienzo a las 19.10 hora catalana.

El seleccionador español demostró su confianza en la jugadora terrassense dándole minutos en este partido, en el que la superioridad del equipo español fue notable desde el primer momento. Oca tuvo la oportunidad de dar entrada a todas sus jugadoras a lo largo del partido. Paula Leitón mostró un buen nivel durante los minutos que estuvo en el agua en la que es su primera experiencia internacional con la selección absoluta. Leitón efectuó un disparo contra el marco de Kazakhstan que no acabó en gol. Además de la jugadora egarense también debutó otra promesa de futuro como Clara Espar, que aportó dos tantos a la goleada final para la selección.

España completó un buen partido ante un rival claramente inferior en todos los sentidos. Mostró un buen nivel de concentración y de juego en los dos primeros cuartos y posteriormente bajó la intensidad debido a la diferencia entre los dos equipos. Ya el primer parcial arrojó un marcador de 4-0 que daba a España una renta suficiente para gestionar el partido con pocas urgencias. Esa renta conllevó una cierta relajación defensiva de España en el segundo parcial, lo que permitió a Kazakhstan anotar dos goles. Pese a todo, se llegó al descanso con un contundente marcador de 9-2.

Igualdad sin consecuencias
El tercer tiempo empezó a indicar un cambio de tendencia, estando el encuentro resuelto como estaba por entonces. Ya mostró una cara más conformista de la selección española, que bajó su nivel de juego y selló el parcial con un resultado de empate a un gol, gracias a un gol obtenido por Maica García.

En el último período se observaron bastantes problemas de concentración en la selección española, cuyos desajustes defensivos fueron más apreciables. El parcial de este cuarto período fue de empate a cuatro goles, un desenlace inesperado dada la diferencia técnica entre las dos selecciones. Pese a todo, España supo mantener la ventaja de siete goles al final del partido que le permiten sumar sus primeros puntos en el Mundial, donde defiende la corona conquistada en el Mundial de Barcelona.

Segundo rival: Nueva Zelanda.Es el oponente de España en el segundo partido del Campeonato del Mundo. Las españolas no deberían tener problemas para conseguir la victoria en un encuentro que dará comienzo a las 19.10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook