Hockey sub-16 masculino

España, subcampeona del torneo Seis Naciones celebrado en Breda

28.07.2015 | 04:20
La selección española masculina sub-16
La selección española masculina sub-16

La selección española masculina sub-16 finalizó segunda en el torneo Volvo International Seis Naciones celebrado en la localidad holandesa de Breda. El combinado que dirige Kike Suárez completó un torneo espléndido, venciendo a las mejores selecciones del mundo. Sólo fue superado por Bélgica en la clasificación final del torneo. España comenzó perdiendo por 3 a 2 precisamente ante los belgas. Ganó después por 1 a 0 a Holanda, por 5 a 1 a Irlanda, por 2 a 1 a Inglaterra y por 3 a 2 a Alemania.

Los alemanes salieron muy fuertes y marcaron en el minuto 14 gracias a Tino Volkert. Pero los de Suárez presionaron muy arriba y Javier Esteban empató. España se puso por delante en el minuto 40, pero los germanos empataron en el 60. La selección española, sin embargo, tuvo fe en la victoria hasta el final y a falta de cinco minutos, el egarense Xavi Gispert logró establecer el 3 a 2 final.

España mantuvo hasta el final sus opciones de ganar. En el último partido, un empate entre belgas y holandeses le hubiera dado el triunfo. Al final, cuatro victorias y una derrota que les valió la segunda plaza. La mitad de los dieciocho internacionales eran egarenses: Joan Verdaguer, Roc Badia, Marc Abenoza y Jan Vall (Atlètic), Xavi Gispert, Marc Recasens y Pere Sanromà (Club Egara), Jan Calvache y Àlex Dalmau (CD Terrassa).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook