Hockey sub-16 femenino

Bronce de la selección femenina en el Seis Naciones de Bremen

28.07.2015 | 04:20
La selección española sub-16
La selección española sub-16

La selección española sub-16 finalizó tercera en el Seis Naciones disputado en Bremen. Holanda se mostró muy superior al resto de rivales y acabó proclamándose campeona, seguida de la selección anfitriona, Alemania. Las españolas, que contaban en sus filas con las jugadoras del CD Terrassa Júlia Strappato y Naia Alonso, tuvieron que conformarse con la tercera posición final. Las jugadoras dirigidas por la ex internacional Mar Feito mostraron su categoría ante las cincio mejores selecciones europeas, logrando dos triunfos, dos empates y una derrota.

España comenzó encajando una derrota por 3 goles a 6 ante una Holanda que se acabaría proclamando campeona. Las "orange" se escaparon con un 0 a 3 que recortó Laura Barrios en el minuto 31. Holanda firmó el 1 a 4 y Lucía Abajo logró el 2 a 4. Alejandra López-Quevedo logró el 3 a 4 en el minuto 43, pero no hubo sorpresa.

En el segundo partido, España empató a dos ante Bélgica. Abajo y Barrios lograron el 2 a 0, pero las belgas empataron al final. En el tercero, las de Feito batieron por 2 a 0 Inglaterra con dos goles de Barrios. En el penúltimo enfrentamiento, las españolas empataron a dos ante Alemania con goles de López-Quevedo y Laia Vidosa. En su último partido, las españolas batieron por 2 a 1 a Irlanda con goles de Sara Barrios y Omara Fabelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook