Fútbol

Miquel Olmo entrenará al Manama de Bahrein

25.07.2015 | 04:20
Miquel Olmo inicia una nueva etapa en su carrera profesional en los banquillos.
Miquel Olmo inicia una nueva etapa en su carrera profesional en los banquillos.

El terrassense Miquel Olmo será el próximo entrenador del Manama Club, un equipo de Bahrein que acabó clasificado en la tercera posición del último campeonato de Liga del país. Olmo viajará al país asiático la próxima semana, dado que el día 1 de agosto está previsto que empiece los entrenamientos con sus nuevos jugadores. El último equipo del técnico egarense fue el CE Sabadell en Segunda División "A". Fue relevado en el banquillo a mediados de la temporada pasada. Con anterioridad estuvo al frente del Terrassa FC y también ha trabajado en clubs como Girona, Figueres, Vilassar, Castelldefels y Can Parellada. Esta será su primera experiencia lejos del fútbol español, una opción que siempre ha contemplado en sus planes de futuro.

Una etapa distinta
"Es lógico que a uno le provoque un cierto vértigo trabajar en un fútbol del que conoce poco. Pero estoy muy ilusionado en esta experiencia porque pienso que me va a enriquecer en el plano profesional", señala. "Entiendo que era importante volver a entrenar y lo voy a hacer donde me han querido. Y puedo mejorar en muchos aspectos, como por ejemplo en el dominio del inglés."

Miquel Olmo había sido tanteado por un par de clubs de la Segunda División española y recientemente negoció su marcha a un club de Hong Kong. Pero ha sido esta propuesta procedente de Bahrein la que le ha acabado de convencer en todos los sentidos.

El Manama Club es uno de los equipos más potentes de Bahrein. Fundado en 1946, juega en el estadio nacional con capacidad para 35.000 espectadores. Aunque cuenta con algunos títulos en sus vitrinas, nunca ha conquistado la Liga. Dispone de una plantilla compuesta en su mayoría por jugadores del país, con algunos futbolistas extranjeros. Olmo quiere estudiar primero el potencial del equipo antes de tomar decisiones en relación a la posibilidad de realizar fichajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook