Albert Puig competirá en su segundo Mundial

27.07.2015 | 04:20
Albert Puig competirá en su segundo Mundial
Albert Puig competirá en su segundo Mundial

El CN Terrassa contará con un segundo representante en el Campeonato del Mundo de Kazán. En este caso se trata del nadador Albert Puig, que afrontará su segundo Mundial después de competir en el de Barcelona 2013. En esta oportunidad tomará parte en el relevo español de los 4x200 metros libre, prueba que se disputará el día 7 de agosto.

El nadador egarense no ha tenido el mes de julio deseado. Antes de afrontar los 200 estilos en el reciente Campeonato de España se resintió de una vieja lesión en el hombro que le ha obligado a modificar el último tramo de la preparación. "La verdad es que me dolía bastante, pero cada día estoy mejor. He estado haciendo ejercicios específicos para fortalecer la zona."

Pese a todo, Puig se muestra confiado en relación a su estado de forma. "Pienso que llegaré en buenas condiciones. Este pequeño paréntesis no afectará mi rendimiento. Aún tengo dos semanas para recuperarme del todo." Puig recuerda que en el pasado Campeonato de España nadó los 200 libre en 1'49"24, su mejor marca del año y cerca de su marca personal de 1'48"86.

El objetivo del cuarteto español es estar entre los doce mejores y obtener plaza para los Juegos Olímpicos. "Nuestra intención es ser finalistas. Salimos con esa mentalidad", señala Puig. Completan el equipo Marc Sánchez, Víctor Manuel Martín y Miguel Durán.

El técnico del CN Terrassa, Miguel Vázquez, tiene la esperanza de que el seleccionador, José Antonio del Castillo, sitúe a Puig en el primer lugar del relevo para intentar batir el récord de España que estableció Miguel Durán en Málaga en el mes de marzo con un tiempo de 1'48"18. La lesión de Puig puede dificultad esa posición en el relevo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook