Tenis playa

Gerard Rodríguez, bronce mundial con la selección española

28.07.2015 | 04:20
Gerard Rodríguez, a la derecha sosteniendo la copa como terceros clasificados del Mundial.
Gerard Rodríguez, a la derecha sosteniendo la copa como terceros clasificados del Mundial.

Gerard Rodríguez Querol es uno de los jugadores más destacados del circuito internacional de tenis playa. Tiene 27 años y actualmente reside en Puerto Rico mejorando su nivel de juego. Con la selección española acaba de conquistar la medalla de bronce en el Mundial por equipos que se ha disputado en Moscú, un éxito histórico dado que es la primera vez que España sube al podio de esta modalidad tenística. Gerard Rodríguez, de 27 años de edad, es terrassense y ha encontrado en el tenis playa un escenario idóneo para desarrollar su talento deportivo. Actualmente ocupa la posición número 25 en el ránking mundial de tenis playa, un dato que habla de su incidencia a nivel internacional. En el Mundial formó equipo con el canario Antomi Ramos, la ibicenca PIlar Escandell y la barcelonesa Rosa Sitjà, capitaneados por José Maria Pizà. Hasta este año, España no había pasado nunca de los cuartos de final del campeonato del Mundo de esta modalidad que nació hace 32 años en Italia, país de donde proceden los mejores jugadores.

En el Mundial de Moscú tomaron parte un total de 30 países. Cada equipo está integrado por una pareja femenina y una masculina. Primero siempre juegan las mujeres, después los hombres y en caso de empate la eliminatoria se decide en un partido mixto. España debutó en el campeonato con un claro triunfo por 3-0 ante Bulgaria. Posteriormente derrotó por 2-0 a San Marino en un enfrentamiento incómodo por el alto nivel de este equipo. En los cuartos de final, España se impuso a Venezuela, tercera cabeza de serie. Pese a caer en el encuentro femenino (2-6, 6-3 y 6-4), España remontó la situación. En el partido masculino Venezuela ganó el primer set por 6-1. Pero cuando peor parecía el escenario, Ramos y Gerard Rodríguez reaccionaron de forma espectacular, ganando por 6-3 y 6-2. En el mixto, España se impuso por 7-5 y 6-1.

Las opciones de entrar en la final se perdieron ante Italia, la gran favorita. La pareja femenina perdió tras cuajar un magnífico partido y los chicos cedieron pese a ir dominando por 4-6 y 5-3. Italia remontó y se anotó los dos últimos sets por 7-5 y 6-1. En la eliminatoria por el bronce, España ganó los dos partidos ante Brasil consiguiendo un histórico éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook