Waterpolo

Paula Leitón en la lista para el Mundial

23.07.2015 | 04:20
Paula Leitón
Paula Leitón

La jugadora egarense Paula Leitón, del CN Terrassa, forma parte de la lista de la selección española de waterpolo que tomará parte en el Campeonato del Mundo de Kazan. Desde la semana pasada era conocido que la joven jugadora local, de 15 años, iba a acudir al Mundial aunque faltaba la confirmación oficial de la Federación Española, circunstancia que se produjo ayer. El campeonato se jugará del 26 de julio al 7 de agosto y la selección española acudirá con un equipo formado por 13 jugadoras. Paula Leitón ha sido la gran sorpresa después de sus buenas prestaciones en los torneos previos. Será la primera jugadora en la historia del CN Terrassa en competir en un Mundial.
Paula Leitón nació el 27 de abril de 2000 y empezó a practicar el waterpolo en el CN Terrassa en categoría benjamín. A los doce años ya debutó en la División de Honor.

Viajan hoy
España acude al Mundial como una de las grandes favoritas. Es la actual campeona del Mundo y de Europa, además de subcampeona olímpica. La selección dirigida por Miki Oca se desplaza hoy mismo a Kazan y debutará en el campeonato el próximo domingo contra Kazakhstan. La selección española está encuadrada en el grupo "A" del torneo. Su segundo compromiso será el martes día 28 contra Nueva Zelanda, cerrando la primera fase el jueves día 30 ante la selección de Canadá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook