Hockey. Campeonato de Europa sub-18

España goleó a Rusia y estará en semifinales

24.07.2015 | 04:20
La selección española masculina no conoce la derrota en el campeonato.
La selección española masculina no conoce la derrota en el campeonato.

La selección española masculina de hockey se clasificó ayer para las semifinales del Campeonato de Europa sub-18 que se disputa en Santander. El combinado estatal ha finalizado la primera fase en la segunda posición de su grupo con los mismos puntos que Bélgica, después de imponerse a Rusia por un resultado de 9 goles a 2. Su rival en las semifinales será la potente selección de Alemania, que ha ganado los tres partidos en el grupo "B". Bélgica y Holanda serán los protagonistas de la otra semifinal. España jugará el viernes a las 17.30.

De hecho, España saltó ayer al terreno de juego sabiendo que estaba clasificada. Bélgica había superado antes a Inglaterra (3-0) y había dejado sin posibilidades al combinado británico. La única duda a resolver era quien ocuparía la primera posición del grupo. España tenía que ganar por diez goles de renta para alcanzar la primera plaza de su grupo. Al descanso se llegó con un marcador de 4-2.

Las chicas, a por el quinto lugar
En el torneo femenino, España luchará de la quinta a la octava plaza, después de acabar tercera en su grupo. Inglaterra, que superó a Rusia por 3-0 se hizo con la segunda plaza por diferencia de goles. Un tanto separó a las dos selecciones en la clasificación final. La selección tenía que puntuar ayer ante Alemania, primera del grupo, para entrar en las semifinales y no pudo hacerlo, perdiendo por un marcador de 2-4.

Ahora la selección española buscará la quinta plaza ante Francia y Escocia, las dos selecciones del grupo "A" que junto a España y Rusia tomarán parte en esta fase. España jugará el viernes contra Francia y el sábado ante Escocia. El resultado ante Rusia ya se contabiliza. España y Francia parten con una victoria en esta segunda fase, por lo que el partido entre estos dos equipos se presume decisivo.
En el grupo "A" lograron el pase a semifinales Holanda (9 puntos) y Bélgica (6).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook