Hockey. Campeonato de Europa sub 18

España, casi en las semifinales masculinas

22.07.2015 | 04:20
Selección española masculina sub 18
Selección española masculina sub 18

La selección española masculina sub-18 está prácticamente clasificada para las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Santander, después de la victoria alcanzada ayer contra Inglaterra por un resultado de 1 a 0. España comparte el primer lugar del grupo con Bélgica con 4 puntos. Inglaterra tiene 3 y Rusia 0. España cierra hoy la primera fase ante Rusia, ante quien parte como clara favorita, mientras que Bélgica e Inglaterra se jugarán la otra plaza para las semifinales.

El partido de ayer ante Inglaterraera fundamental para España. Y la selección lo gestionó de forma magnífica para sumar tres puntos clave en su futuro en el torneo. Un gol de Edu González-Mesones en el segundo período resolvió el enfrentamiento después de una primera parte muy equilibrada.

En el grupo "B" de la competición masculina, domina Alemania con 6 puntos, seguida de Holanda e Irlanda con 3 y Escocia con 0.

Competición femenina
Por lo que hace referencia al torneo femenino, España se impuso a Rusia por dos goles a uno. Un tanto de Patricia Álvarez a siete minutos del final resolvió un partido más complicado de lo previsible. Con este resultado, la selección española ocupa la segunda plaza del grupo con cuatro puntos, dos menos que Alemania que ayer ganó por 4-1 a Inglaterra. Inglaterra tiene un punto y Rusia cierra con 0.

Con Alemania clasificada para las semifinales, está en juego la otra plaza del grupo. España juega a las 17.45 contra Alemania. Antes lo habrá hecho Inglaterra ante Rusia. Si España puntúa, estará en la siguiente ronda. Si pierde, decidirá la diferencia de goles entre españolas e inglesas, si el conjunto británico se impone a Rusia como es previsible.

En el grupo "A" del torneo femenino, Holanda encabeza la tabla con seis puntos, con Bélgica y Francia con tres y Escocia sin haber puntuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas