Hockey. Torneo sub-16 Bremen

Una victoria y una derrota de los chicos

21.07.2015 | 04:20
Componentes de la selección española masculina sub-16
Componentes de la selección española masculina sub-16

La selección española masculina sub-16 consiguió un triunfo de prestigio contra Holanda en la segunda jornada del Torneo Internacional de Breda que se inició el fin de semana. España se impuso por 1-0, después de haber debutado en la competición con una derrota inmerecida contra Bélgica por un resultado de 2-3.

El partido encerraba muchas dificultades para la selección española, por el hecho de medirse al anfitrión y por el propio potencial de un equipo que había debutado con un 4-2 favorable ante Irlanda. Pero España ratificó el buen nivel de juego que había mostrado en su debut. En el minuto 2, Álvaro Tello hizo el único tanto del partido aprovechando un centro de Xavi Gispert. Ese gol obligó a Holanda a tomar la iniciativa desde el comienzo, pero el buen trabajo defensivo del equipo dirigido por Kike Suárez sobresalió de forma imponente. España mantuvo a cero su marco e incluso dispuso de alguna oportunidad para aumentar la diferencia.

En la jornada inaugural, España perdió por 2-3 ante Bélgica en un partido que no reflejó el buen nivel de juego de los españoles, que se adelantaron en el marcador en dos oportunidades. Pese a ello, acabaron cediendo de forma inmerecida al encajar el 2-3 a seis minutos del final del partido. Hoy España jugará su tercer partido de este torneo Seis Naciones en el que tendrá como oponente a Irlanda.

Torneo femenino
Por lo que hace referencia a la categoría femenina, España debutó en la competición con una derrota por 3-6 ante Holanda. Un parcial de 0-3 de inicio puso las cosas muy cuesta arriba para el combinado español en este partido.

El segundo encuentro, ante Bélgica, se saldó con un empate a dos goles. España se adelantó en el marcador con un tanto de Lucía Abajo en el minuto 25. En el minuto 49 se produjo el segundo tanto de las jugadoras dirigidas por Mar Feito, en este caso a cargo de Laura Barrios.

Con el partido cuesta arriba, la selección de Bélgica asumió mayores riesgos ofensivos. Las jugadoras belgas redujeron las diferencias en el minuto 60 al aprovechar un rebote y un minuto más tarde lograron el empate con un remate que fue desviado. La situación pudo ser aún peor dado que Marina Ginel salvó un lanzamiento de penalti córner que casi supuso el tercer tanto del conjunto belga.
Después de la jornada de descanso de ayer, la selección española disputará el tercer partido de la competición hoy contra la selección de Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook