Hockey. Campeonato de Europa sub-18

Las selecciones sub-18 debutan con un empate

21.07.2015 | 04:20
Portero de la selección española sub-18
Portero de la selección española sub-18

Las selecciones españolas sub-18 empezaron el Campeonato de Europa que se disputa en Santander del mismo modo, con un empate a un gol. Mientras que el conjunto masculino igualó contra Bélgica, las féminas sumaron un punto en su enfrentamiento ante Inglaterra.

El equipo masculino notó los nervios del debut en el arranque de su encuentro contra la selección belga. El conjunto centroeuropeo protagonizó una buena salida, encerró a España en su campo y puso en dificultades el marco defendido por Adrián Rafi. En el minuto 28 llegó el primer tanto, en una acción de stroke que materializó con eficacia el jugador belga Greg Stockbroekx.

España acusó ese gol y pasó por momentos de dificultad, aunque poco a poco se rehizo y estuvo a punto de marcar el tanto de la igualada en un penalti córner ejecutado casi sobre la bocina del primer período. El portero belga impidió en gol en una acción muy acertada.

El descanso le vino bien a la selección española, que empezó la segunda mitad mucho más centrada y sin los nervios mostrados hasta ese momento, lo que repercutió en una mejora de su nivel de juego. La presión del equipo de Alejandro Siri mejoró de forma sustancia y las acciones de peligro empezaron a sucederse en el área de su rival. España dispuso de dos penaltis córner que no transformó y que originaron dos contras peligrosas de los belgas. La selección española mantuvo la presión sobre el marco belga y cuando únicamente restaban dos minutos para la conclusión del partido se produjo el empate definitivo. Lo logró José Basterra en un lanzamiento directo de penalti córner.

España formó de inicio con los siguientes jugadores: Rafí, Guerra, Perellón, Gispert, Cortés, De Bruijn, Basterra, Cabello, Cobos, Roca y Miralles. También jugaron Camina, López Alonso, Álvarez, Escudé, González, y Leopold.
España jugará mañana su segundo partido del campeonato, midiéndose a la selección de Inglaterra a partir de las 20 horas.


Torneo femenino
Por lo que hace referencia al campeonato femenino, la selección española debutó con un empate a un gol contra Inglaterra. Las españolas tuvieron poca fortuna en el primer período, dado que ejercieron un dominio notable sobre su rival que les proporcionó buenas oportunidades de gol, la primera a cargo de Peppa Abelairas y después de Patricia Álvarez. Otra acción posterior entre Lucía Jiménez y Peppa Abelairas proporcionó una nueva ocasión de gol para la selección. Sin embargo, el conjunto británico aprovechó su primera llegada al área para anotar el 0-1, conseguido por Georgina Bathurst. Ese golpe no afectó la moral del conjunto de Manu Pérez, que antes del descanso logró el tanto de la igualada en una excelente acción iniciada por Abelairas que completó Laura Bruguera con una magnífica definición. España aún dispuso de dos ocasiones más antes de la media parte para adelantarse pero se llegó al descanso con la igualdad en el marcador.

La segunda mitad ofreció un juego menos ofensivo y no se produjeron tantas ocasiones de gol. Mariona Serrahima primero y Carla López-Llauder posteriormente tuvieron ocasiones para haber marcado el segundo tanto de las españolas.

La selección jugó inicialmente con García, Abelairas, Fuentes, Pineda, Álvarez, Ycart, López-Llauder, Jiménez, C. Amundson, F. Amundson y Mejías. También jugaron Clotet, Bruguera, C. López-Llauder, Badia, Serrahima y Rodríguez.
España jugará esta tarde, a las 17.45, su segundo partido de la competición en este caso contra la selección de Rusia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook