Waterpolo

Doblete histórico de los cadetes del CN Terrassa

21.07.2015 | 04:20
Las jugadoras del CN Terrassa, junto al presidente de la Federación Española, Fernando Carpena.
Las jugadoras del CN Terrassa, junto al presidente de la Federación Española, Fernando Carpena.

El CN Terrassa ha completado un doblete histórico en el Campeonato de España de waterpolo de la categoría cadete. Los dos equipos del club egarense de esta categoría han conquistado el título, demostrando el enorme potencial de una cantera que no para de dar buenos frutos. El equipo masculino superó en la final al Barceloneta por penaltis, mientras que el femenino se impuso al Mediterrani tras un espectacular torneo.

El campeonato femenino se disputó en el Centro Deportivo Municipal Concepción Ciudad Lineal de Madrid. Las egarenses, terceras en el último Campeonato de Catalunya, tenían el handicap de la baja de Paula Leitón, concentrada con la selección española absoluta. En la primera fase del torneo, el Natació ganó sus dos partidos: 9-8 al CN Sant Feliu en un partido muy emocionante y 15-1 al Turia.

En los cuartos de final, el equipo dirigido por Manel Llobregat no tuvo excesivas dificultades para imponerse por 12-2 al Encinas de Boadilla. Un 8-1 al descanso sentenció el partido. En semifinales, las egarenses se volvieron a encontrar con el CN Sant Feliu. De nuevo se impusieron, en esta oportunidad por 8-5. El Natació controló desde el principio y llegó al descanso con un cómodo 5-1.

En la gran final, el Natació completó un campeonato memorable al derrotar al Mediterrani por un claro 11-5. Las egarenses jugaron su mejor partido en el momento culminante. El planteamiento de Manel Llobregat y Xavi Pérez, con una vigilancia especial sobre Alejandra Aznar, colapsó ofensivamente al Mediterrani, sin alternativas ante una inspirada Sandra Domene bajo los palos. Al descanso el Natació ganaba por 6-3, margen que incrementó hasta el 8-4 al final del tercer período.

El equipo cadete del CN Terrassa estuvo formado por: Cristina Cantero, Andrea Palomares, Blanca Domínguez, Adriana Alcaraz, Clara Ortega, Sandra Domene, Aina Pastor, Olga Descalzi, Marta Samper, Berta Posas, Carla Aranda y Marta Vera. Destacar que Sandra Domene fue elegida mejor portera del campeonato.

Por lo que hace referencia al equipo masculino, el Natació Terrassa se alzó con el título en Valencia en una temporada perfecta dado que también había conquistado anteriormente el Campeonato de Catalunya.

El CN Terrassa entró directamente en octavos de final, donde se encontró al Majadahonda Caude. El partido no tuvo historia y se resolvió con un 17 a 0. En cuartos de final se repitió la historia, esta vez contra el WP Navarra al que los egarenses golearon por 10-1.

En las semifinales, el equipo de Dídac Cobacho afrontó el primer partido exigente. Se impuso al CN Barcelona por 12-8, en un partido que controló siempre pero que no resolvió hasta el tercer cuarto. Con un 7-4 en la media parte, sentenciaron con un parcial de 3-1.

Un título con remontada
En la final su oponente fue el Barceloneta. Y el partido resultó espectacular. El Barceloneta logró un parcial de 0 a 4 en los cuatro primeros minutos y el primer período acabó con un inquietante 1-5. En el segundo cuarto el Natació mejoró su nivel, recortó hasta el 3-5, pero llegó al descanso con un margen de cuatro goles: 4-8. En el tercer cuarto el Natació protagonizó una remontada espléndida. Con 5-9 en el marcador firmó un parcial de 5-0. El partido acabó con empate a diez goles.

En la tanda de penaltis, la primera tanda acabó con empate a cuatro. A continuación, Oriol Rodríguez anotó para el CN Terrassa y Finizola envió su penalti al poste.

El equipo del CN Terrassa estuvo formado por los siguientes jugadores: Oriol Rodríguez, Albert Soto, Ernesto Pérez, Óscar Sánchez, Carlos Marín, Arnau Fernández, Jan Torres, Martí Colet, Rafael Prieto, Quim Badosa, Bernat Sanahuja, Adrián Oya y Arnau Mas. Destacar que entre los galardones individuales Arnau Fernández fue elegido mejor portero del campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook