Natación adaptada

Segunda medalla para Gascón en el Mundial

18.07.2015 | 04:20
Sarai Gascón, con la medalla de oro lograda el jueves en los 50 metros libre.
Sarai Gascón, con la medalla de oro lograda el jueves en los 50 metros libre.

La nadadora terrassense Sarai Gascón conquistó ayer su segunda medalla en el Campeonato del Mundo de natación adaptada que se está disputando en Glasgow (Escocia). Gascón se alzó con la medalla de plata en la prueba de los 100 metros mariposa de la categoría S9. El jueves estrenó su palmarés en esta edición del Campeonato del Mundo con la consecución del título en los 50 metros libre. Mañana domingo pondrá punto y final a su programa en este Mundial compitiendo en los 200 metros estilos y en el relevo español de los 4x100 metros estilo.

Después del éxito alcanzado el jueves, Sarai Gascón afrontó la prueba de ayer con la máxima ambición. En las series clasificatorias marcó el tercer mejor registro, marcando un tiempo de 1.11'28". Por tanto, estaba en condiciones de luchar por el podio en esta distancia.

Emoción
La final resultó muy competida y la nadadora egarense mantuvo sus opciones de conquistar el título mundial hasta el último momento. Sarai Gascón pasó por los primeros cincuenta metros al frente de la prueba, tocando la pared con un tiempo de 36"66. Por detrás de ella se situaba la británica Tully Kearney, con un tiempo de 36"72. A partir de ese momento, la pugna por la medalla de oro resultó emocionante hasta el último instante. Kearney consiguió remontar la ventaja que llevaba Gascón y conquistó el título mundial marcando un tiempo de 1'09"04, lo que supone un nuevo récord continental de la distancia. Sarai Gascón acabó en la segunda posición con un registro de 1'09"31. Completó el podio otra nadadora española, Núria Marqués con un registro de 1'10"01.

La nadadora egarense nadó el jueves el relevo de 4x100 libre con el equipo español, con quien acabó en la quinta posición con una marca de 4'35"98..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook