Hockey

Desafío europeo para las selecciones sub-18

18.07.2015 | 04:20
La selección masculina que competirá en la máxima cita continental.
La selección masculina que competirá en la máxima cita continental.

Las instalaciones de La Albericia en Santander acogen a partir de mañana y hasta el 25 de julio, el Campeonato de Europa sub-18, tanto en categoría masculina como femenina. Dieciséis selecciones, ocho en cada torneo, competirán por conquistar el título continental. España acude con la máxima ambición de estar entre los mejores equipos de los dos torneos.

En el apartado masculino, España defiende el título conseguido en 2013 en Viena tras imponerse a Alemania en la gran final. La selección dirigida por Alejandro Siri está en el grupo "A" de la primera fase junto a Inglaterra, Bélgica y Rusia. El "B" lo forman Alemania, Holanda, Escocia e Irlanda. Los dos primeros clasificados de cada grupo tendrán plaza en las semifinales.
España debutará mañana a las 17.45 contra Bélgica. Su segundo partido será el día 21 de julio contra Inglaterra a las 8 de la tarde para cerrar la primera fase frente a Rusia el miércoles 22 también a las 8 de la tarde.

Torneo masculino
La selección está compuesta por 20 jugadores, ocho de ellos terrassenses. De este grupo se deben producir dos descartes después del último partido de preparación que se juega hoy. El Atlètic Terrassa está representado por Arnau de Bruijn, Sam Cortès, Oriol Roca y Marc Escudé. Del Club Egara acuden al campeonato Pere Divorra y Pol Gispert, mientras que del CD Terrassa han sido seleccionados Víctor Guerra y Marc Miralles. El resto de convocados son: Adrián Rafi, del FC Barcelona; Álvaro López y Eduardo Mesones, del Tenis; José Basterra y Kurt Pablo Leopold, del Jolaseta; Aitor Cabello, del Pozuelo; Marc Perellón, del Júnior; Marcos Giralt, del Polo; Alejandro Álvarez, Rafa Álvarez y Juan Camina, del Club de Campo; e Ignacio Cobos, del Complutense.

El equipo femenino está integrado en el grupo "B" de la primera fase con Alemania, Inglaterra y Rusia. En el "A" han quedado Holanda, Francia, Bélgica y Escocia. España debutará mañana a las 20 horas contra Inglaterra. Su segundo partido será el 21 de julio a las 17.45 contra Rusia para cerrar la primera fase el día 22 ante Alemania también a las 17.45.
La selección, dirigida por Manu Pérez, la forman 18 jugadoras, ocho de ellas egarenses: Clara Ycart, Clara Pineda y Laura Bruguera, del CD Terrassa; Nonna López-Llauder, Marta Fuentes y Carla López-Llauder, del Club Egara; y Esther Clotet y Clara Badia, del Atlètic. Completan la lista Carmen García Rico, Lucía Jiménez y Claudia Rodríguez, del SPV; Paula Ruiz, del Sardinero; Peppa Abelairas, del Club de Campo; Constanza Amundson y Florencia Amundson, del Pozuelo; Patricia Álvarez, del Tenis; Mariona Serrahima, del Júnior; Candela Mejías, del Taburiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook