Básquet

El Club Natació Terrassa sube a Copa Catalunya

18.07.2015 | 04:20
Los componentes del CN Terrassa, tras una victoria esta temporada.
Los componentes del CN Terrassa, tras una victoria esta temporada.

El equipo masculino del CN Terrassa Bricomart jugará la próxima temporada en Copa Catalunya. El ascenso del CB El Masnou a la Liga EBA ha dejado una vacante que ha sido cubierta por el conjunto egarense como quinto clasificado del grupo 3 de Primera Catalana la temporada pasada. El equipo entrenado por Jordi Sociats será el único representante terrassense en Copa Catalunya, categoría que el año pasado no contó con ningún equipo local. Esta buena noticia se une a la conocida hace unos días sobre la continuidad del Sferic en Primera Catalana.

El coordinador de la sección de básquet del CN Terrassa, Vicente Gómez, ha remarcado que este ascenso no cambia la planificación de la próxima temporada. "Nosotros apostamos por un bloque joven, integrado por jugadores de la cantera. La única diferencia es que se foguearán y madurarán en una categoría superior." Gómez resalta que en la última década el equipo masculino del CN Terrassa ha estado en la misma proporción en Copa Catalunya y en Primera Catalana "con gereneraciones diferentes de jugadores", aspecto que demuestra "la labor que realizamos con la base".

Bloque definido
El CN Terrassa ya tiene la plantilla conformada para hacer frente al ejercicio 2015-16. Jordi Sociats seguirá en el banquillo con Edu Sánchez como segundo entrenador, y ha incorporado a cuatro jugadores, todos ellos procedentes de las categorías inferiores. Las altas son el pívot Marx Roenicke, de 19 años; el base Albert Quesada, de 18; el escolta Martí Socías, de 20; y el alero Sergi Martín, de 18. Los tres primeros jugaban en el senior "B" y el último en el júnior.

El Natació conserva un bloque notable de jugadores. Continúan en el equipo los bases Eric Herrero, Joan Fitó y Àlex Fàbregas; el escolta Víctor Fuentes; los aleros Miquel Fernández y Adrià Retres; y los ala-pívot Jaume Santandreu, Juan Monterrubio y Ricard Sociats.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook