Atletismo

Una carrera destinada a la mujer

17.07.2015 | 04:20
Participantes en la primera edición de la Cursa de les Dones celebrada el año pasado con un gran éxito de participación.
Participantes en la primera edición de la Cursa de les Dones celebrada el año pasado con un gran éxito de participación.

El día 20 de septiembre se disputará la segunda edición de la Cursa de les Dones que organiza la Mitja Marató de Terrassa. La cita constituyó un éxito el año pasado en su estreno, con unas 1.400 participantes, y este año quiere consolidar su crecimiento alcanzando las dos mil inscripciones. La prueba tiene un carácter solidario ya que los beneficios revertirán en la ONG local Ayuda Directa. El recorrido será de cinco kilómetros y se desarrollará por el centro de la ciudad. Las inscripciones, a un precio de 8 euros, se podrán efectuar a partir del próximo lunes.

La prueba fue presentada oficialmente en un acto que se desarrolló en la sede de la Mitja Marató de Terrassa. Acudieron el presidente de esta entidad, David Otero; el concejal de Deportes, Alfredo Vega; la concejal de Política de Género, Lluïsa Melgares; y el responsable de Ayuda en Acción, Marcial Peralejo.

David Otero, presidente de la AE Mitja Marató, destacó el éxito que representó el año pasado la puesta en el calendario de esta cita. "La prueba tiene tres ejes fundamentales", explicó. "Se trata de una actividad deportiva, tiene como objetivo potenciar especialmente el papel de las mujeres en el deporte e incide en nuestra voluntad solidaria. Una de nuestras señas de identidad es la solidaridad y el propósito de ayudar a aquellos que están sufriendo en cualquier parte del mundo."

Otero destacó el papel que ha jugado la AE Mitja Marató a la hora de potenciar el incremento de la participación femenina en las carreras atléticas en la ciudad. "Terrassa puede presumir de contar con un treinta por ciento de participantes femeninas en sus carreras." Y añadió que la organización aspira a situar la Cursa de les Dones como la segunda de las que organiza su entidad.

La convocatoria tendrá también una vertiente lúdica, como clases de zumba y actividades complementarias durante la semana previa a la cita deportiva.

Alfredo Vega recordó el papel integrador que juega el deporte en la igualdad de oportunidades. "Todos aceptamos un discurso de igualdad, pero ese discurso tiene problemas de puertas hacia adentro. El deporte es una de las herramientas más eficaces para conseguir esa igualdad. Por ello es importante el carácter reivindicativo que tiene esta carrera", señaló. Lluïsa Melgares, por su parte, incidió en la desigualdad que vive la mujer. "El deporte era de los hombres y las mujeres no han tenido la misma corresponsabilidad".

El precio: 8 euros es el precio de inscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas