Hockey

La Liga 15-16 ya tiene calendarios

16.07.2015 | 04:20
La fase regular de la competición se iniciará el 27 de septiembre
La fase regular de la competición se iniciará el 27 de septiembre

La Federación Española de Hockey dio a conocer ayer los calendarios de las competiciones nacionales de Liga. Por lo que hace referencia a la División de Honor masculina, la fase regular dará comienzo el 27 de septiembre y acabará el 1 de mayo. Esas fechas, que también rigen en el caso del campeonato femenino, son las previstas en el caso de que las dos selecciones españolas obtengan la clasificación para los Juegos Olímpicos. Si no es así, la Liga empezaría el 4 de octubre. Tras la disputa del Europeo en el mes de agosto ya se conocerá el futuro olímpico de las dos selecciones españolas.

El campeonato masculino contará con la presencia del Atlètic Terrassa y del Club Egara. El conjunto de Can Salas debutará en su campo recibiendo la visita del Pozuelo. El Club Egara, en cambio, visitará el difícil terreno de juego del Complutense. La primera salida del Atlètic será a Santander para medirse al Tenis y el estreno del Egara en el Pla del Bon Aire será ante el Taburiente.

El primer derbi llegará en la octava jornada, el 22 de noviembre. Y se jugará en Can Salas. En la penúltima jornada los dos equipos egarenses se medirán en el campo del Pla del Bon Aire el 24 de abril. En la última jornada el Club Egara se desplazará al campo del Pozuelo, mientras que el Atlètic recibirá al Club de Campo.
Los ocho primeros de la Liga regular obtendrán plaza para los cuartos de final de la Liga. Y los cuatro equipos que superen esa ronda acudirán a la final a cuatro. Ese modelo se aplica tanto al torneo masculino como al femenino.

Liga femenina
Por lo que hace referencia a la División de Honor femenina, con las mismas fechas de inicio y final, el Club Egara se estrenará recibiendo la visita del Club de Campo. El CD Terrassa, por su parte, regresa a la máxima categoría jugando en el campo del SPV. La primera salida del Egara será al campo del Tenis y el primer partido del CD Terrassa en Les Pedritxes tendrá como adversario al Taburiente.

El primer derbi egarense llegará en la octava jornada de la competición, el 22 de noviembre. Se disputará en el campo del Egara. En la penúltima jornada de la Liga regular, el 24 de abril, se medirán en les Pedritxes.
Por lo que hace referencia a la última jornada de la Liga de División de Honor, el CD Terrassa visitará al Club de Campo madrileño mientras que el Club Egara recibirá la visita en el Pla del Bon Aire de la Real Sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook