Gimnasia. Campeonato de España

Laura Gamell consigue dos medallas en Cáceres

15.07.2015 | 04:20
Laura Gamell, a la izquierda, en el podio de asimétricas tras conquistar la segunda plaza.
Laura Gamell, a la izquierda, en el podio de asimétricas tras conquistar la segunda plaza.

La gimnasta terrassense Laura Gamell, del Club Gimnàstic Terrassa, consiguió dos medallas en el Campeonato de España senior que se ha disputado en Cáceres. Gamell acudía a esta cita después de una ausencia por lesión de ocho meses, con únicamente tres semanas para preparar el campeonato después de recibir el alta médica. Pese a ello, la gimnasta terrassense conquistó la medalla de plata en paralelas asimétricas y la de bronce en barra fija. En la clasificación general, Gamell quedó fuera del podio por poco más de una décima acabando en la cuarta posición. En el resto de aparatos, Gamell se hizo con la quinta plaza en el ejercicio de suelo, mientras que en salto fue octava. La gimnasta sevillana Ana Pérez se proclamó campeona de España en ausencia de Roxana Popa, baja por lesión.

Esta actuación hace que Laura Gamell pueda afrontar el futuro con optimismo, dado que ha recuperado el buen estado físico. Además, ha regresado a Catalunya para entrenar en las instalaciones del CAR de Sant Cugat después de un año en Madrid. Ahora su objetivo es obtener una plaza en el Campeonato del Mundo de octubre, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río.

Éxito de Marta Sánchez
En la categoría júnior, Marta Sánchez realizó un campeonato excepcional que le reportó cuatro medallas. La gimnasta egarense, que cumple su primer año en la categoría, confirmó su magnífica progresión alcanzando la medalla de oro en paralelas asimétricas, la de plata en barra fija y la de bronce en suelo. En la clasificación general acabó en la tercera posición, penalizada por un error en el salto dado que falló en la recepción y cayó. Pese a ello, la actuación de Marta Sánchez fue magnífica superando ese inconveniente que no mermó su moral. Ana Palacios, de Sentmenat, conquistó la medalla de oro en la general júnior.

El Gimnàstic Terrassa acudió al Campeonato de España con 26 gimnastas de distintas categorías y niveles. En nivel 5 (benjamín) Claudia Villalba se quedó a un paso del podio al acabar cuarta de la general. También fue cuarta en el aparato de barra. Clara Navarro, en la misma categoría, fue séptima en la general. En nivel 6 (alevín) Tara Mancebón acabó en la posición 32.

En el apartado masculino, Óscar Gil finalizó en la decimotercera posición del nivel 7. En nivel 6, Biel Forte fue decimoséptimo en la general, mientras que Oriol Rifà acabó en la vigésima posición. En nivel 5 participaron Gerard Bosch, Pau Messeguer y Pol Muñoz.

En nivel de base, el resultado más destacado estuvo a cargo de Paula Flores que logró la medalla de bronce en barra en nivel 2 pequeñas. En esa categoría la acompañaron Iris Espigares y Marina Gómez, En nivel 1, tomaron parte en el campeonato Alma Freixes, Yasmina González. Y en nivel 2 grandes, Mireia Casado y Mariona Menéndez, con la ausencia por lesión de última hora de Alina Cuesta. En la competición masculina completaron la actuación Rubén Serrano, en nivel 2, y Pol Amat, en nivel 3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook