Waterpolo

Iván Gallego se va al Sabadell

15.07.2015 | 04:20
Iván Gallego quiere asumir nuevos retos en su carrera deportiva, como jugar en Europa.
Iván Gallego quiere asumir nuevos retos en su carrera deportiva, como jugar en Europa.

El CN Terrassa anunció ayer de forma oficial la baja de Iván Gallego en la primera plantilla del equipo de waterpolo. Gallego deja el CN Terrassa para fichar por el CN Sabadell, equipo que tomará parte en la próxima edición de la Euroliga. El conjunto egarense pierde a su capitán y a uno de sus jugadores más determinantes, baja que se une a las dos anteriores que se habían producido, la de Sergi Mora, que ha fichado por el Debrecen húngaro, y la de Rubén de Lera, que militará en el Pays d'Aix francés. El boya egarense, de 31 años de edad, quiere asumir nuevos retos deportivos en su carrera. El CN Terrassa ha perdido ya a tres jugadores de gran significado en la plantilla en una etapa de recortes económicos en todos los ámbitos de la entidad, una realidad que hará que las vacantes que se han producido sean cubiertas por jugadores procedentes de los equipos inferiores.

Gallego ha manifestado que tomar la decisión de dejar el CN Terrassa no ha resultado sencilla. "Llevo veinte años en el club, es mi casa", ha dicho. "Pero ya soy un jugador veterano y me hacía ilusión probar en otro equipo y tener la oportunidad de competir en Europa, algo que siempre te permite crecer como waterpolista. Creo que es el momento de vivir esta experiencia. Como se dice ahora, tocaba salir de la zona de confort." El jugador egarense añade que no se sentirá extraño en su nuevo equipo. "Eric Marsal, Abraham Alcaide o Miguel Hernando son muy amigos míos, de manera que la adaptación al nuevo vestuario será más cómoda."

Una salida difícil
Iván Gallego era uno de los nombres propios destacados de la plantilla de Dani Nart, como demuestra el hecho de que fuese su capitán. "Me marcho con pena", admite. Y sólo tiene palabras de agradecimiento hacia el club en el que se ha formado y del que ha sido un referente. "Todo el mundo me ha tratado de forma excelente. Siempre he sentido apoyo y afecto." En su opinión, pese a las tres bajas que se han producido en la plantilla del CN Terrassa, el equipo sigue siendo muy competitivo. "El CN Terrassa tiene algo especial. Se crece ante las adversidades, así que estoy convencido de que el próximo año continuará dando guerra."

Nacido en Terrassa el 13 de febrero de 1984, Iván Gallego es uno de los productos más brillantes de la cantera del CN Terrassa, club en el que ha desarrollado toda su carrera y donde ha pasado por todas las categorías inferiores. Su fuerza en la posición de boya ha sido una de las claves del crecimiento del equipo en los últimos años. Como internacional, tuvo como punto culminante su participación en los Juegos Olímpicos de Pequín 2008, donde España se clasificó en la quinta posición. Con la selección española, también conquistó el subcampeonato mundial en Roma 2009 y la medalla de bronce en el Mundial de Melbourne de 2007.

Cantera
El entrenador del CN Terrassa, Dani Nart, admite que la baja de Iván Gallego será difícil de cubrir. "Estamos hablando de un jugador que ha dejado su sello, internacional, olímpico y con una larga trayectoria. Además, ocupa una posición muy específica. Relevar a un boya siempre supone un reto", señala el técnico terrassense. Pese a la dificultad, Dani Nart recuerda que la cantera ha proporcionado boyas en los últimos años. "Subiremos al primer equipo a Àlex de la Fuente, uno de los jugadores juveniles que se colgó la medalla de plata en los Juegos Europeos de Bakú", explica. Nart añade que el CN Terrassa cuenta en la actualidad con jugadores juveniles de referencia a nivel español, que ya han demostrado su valía también a nivel internacional. "Depositaremos la confianza en esta nueva hornada de jugadores", explica en relación a los planes de futuro trazados desde el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook