Hockey. Torneig europeu d'Escoles de hockey

Los equipos del CD Terrassa conquistaron seis títulos de los nueve que se disputaron

14.07.2015 | 04:20
El desfile de las escuelas de hockey participantes
El desfile de las escuelas de hockey participantes

La décimoquinta edición del Torneig Europeu d'Escoles de Hockey organizado por el CD Terrassa ha supuesto un éxito tanto en lo relativo a la participación de equipos como en cuanto a la asistencia de público y nivel deportivo. Más de mil jugadores entre 8 y 16 años se han dado cita en una de las convocatorias más relevantes en el hockey de formación. Unos setenta equipos pertenecientes a trece clubs han competido durante tres días y han disfrutado de las numerosas actividades lúdicas que han completado el programa del torneo, dirigidas tanto a los jugadores como a los acompañantes de los mismos. El sábado se celebró el desfile de equipos participantes, una de las actividades más relevantes de las que se desarrollan en esta convocatoria deportiva. En ese acto tomaron parte los componentes de la colla castellera Minyons de Terrassa. Otro de los puntos destacados del fin de semana fue la asistencia al torneo de los componentes de la selección española absoluta de hockey que están realizando un stage de preparación en Terrassa. Los internacionales españoles firmaron autógrafos a los jugadores que participaban en el torneo.

Pese a que el torneo tiene un alto componente formativo y lúdico, el ámbito competitivo también tiene su relevancia. Y en ese sentido destacó el buen papel de los equipos del CD Terrassa, que lograron el título en seis categorías.

La competición
En la competición benjamín masculina 5x5 el club de Les Pedritxes acaparó el torneo al conquistar el título por mediación del Rimas, mientras que el CD Terrassa se clasificó en la segunda posición. En alevín masculino, el CD Terrassa también se alzó con la primera plaza, seguido en este caso de un Club Egara que conquistó el subcampeonato. En alevín mixto, el conjunto de Les Pedritxes se proclamó ganador seguido por el Donosti Hockey.

En la categoría infantil, el CD Terrassa se hizo con el primer lugar del torneo masculino en el que el FC Barcelona conquistó la segunda posición. En la competición femenina, triunfo del Rimas seguido del Valencia HC. El sexto título para el CD Terrassa se produjo en el torneo cadete masculino, en el que se alzó con la primera plaza por delante de la selección catalana.

En la competición de la categoría prebenjamín 3x3, el Club Egara "A" fue el campeón del torneo, seguido por el Bisbat d'Egara. En benjamín mixto 5x5 el título se lo adjudicó el equipo del Atlètic Terrassa, seguido en este caso por el CD Terrassa 1910. Y finalmente, en la categoría cadete femenina, el triunfo correspondió a la selección catalana, mientras que el segundo lugar de la clasificación fue para el equipo del CD Terrassa.

El torneo ha contado con representantes del hockey catalán, español y continental. Han competido los tres clubs locales (CD Terrassa, Egara y Atlètic), además del colegio Bisbat d'Egara y el Matadepera 88. FC Barcelona, Iluro y las selecciones catalanas han completado la representación del hockey catalán. De otras comunidades españolas han acudido el San Vicente, Valencia y una selección de Guipuzcúa. Y del extranjero han acudido el conjunto francés del Hockey Club Cagnes-sur-Mer y el inglés Saint Albans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas