Waterpolo. Campeonat de España juvenil femenino

El CN Terrassa acabó en la cuarta posición

14.07.2015 | 04:20
Xavi Pérez con sus jugadoras en el partido por la medalla de bronce.
Xavi Pérez con sus jugadoras en el partido por la medalla de bronce.

El CN Terrassa se clasificó en la cuarta posición en el Campeonato de España juvenil femenino que se disputó en las instalaciones del Àrea Olímpica. El conjunto dirigido por Xavi pérez completó un torneo más que notable, pero no pudo conseguir una plaza en el podio al caer por 6-9 ante el CN Sabadell en el partido por la medalla de bronce. Las egarenses fueron penalizadas con diecisiete exclusiones por seis de su rival en ese encuentro, marcado por un discutido arbitraje. El CE Mediterrani, muy superior a sus rivales, se proclamó campeón de España al imponerse en la final a La Latina por 11-5.

El Natació pasó la primera fase del torneo sin cometer ningún error y obteniendo la primera plaza del grupo "C". Las egarenses resolvieron sus dos partidos de esta fase con sendas victorias. En su debut barieron al Rubí por un contundente marcador de 11-1. En el segundo partido, el CN Terrassa se deshizo del Concepción Ciudad Lineal por 11-9. Las egarenses fueron a remolque durante gran parte de los dos primeros cuartos y se llegó al descanso con empate a seis goles. En la reanudación, dos goles de Anna Roldán y Cristina Cantero le dieron una ventaja de dos tantos. El Concepción reaccionó y equilibró de nuevo el partido (8-8) al final del tercer período, pero un parcial de 3 a 0 de las egarenses al principio del último período resultó decisivo en el desenlace final. Olga Descalzi, con cinco goles, y Cristina Cantero, con cuatro, sobresalieron en la faceta ofensiva.

En el partido de cuartos de final, el CN Terrassa se enfrentó al CN Sant Feliu. Las locales ganaron por 13-6 en un partido que resolvieron con aurotidad. Los nervios penalizaron al CN Terrassa en el inicio del partido, pero el conjunto de Xavi Pérez reaccionó con el 2-3 en contra y gracias a un parcial de 3-0 llegaron al descanso con una ventaja de dos goles (5-3). Un parcial de 8-3 en la reanudación resolvió un encuentro en el que Cristina Cantero, con seis goles, fue la protagonista en el aspecto realizador.

Semifinales
La buena trayectoria de las jugadoras egarenses se truncó en las semifinales. Su rival fue el CE Mediterrani, favorito al título y campeón final. Las barcelonesas se impusieron por 8-16, demostrando todo su potencial en un encuentro impecable. El Mediterrani resolvió el partido de forma rápida dado que firmó un 0-5 en el primer período que acabó con las esperanzas locales. Pese a la mejora de las egarenses (9-3 al descanso), el partido estaba ya resuelto.

El CN Sabadell fue el rival en el partido valedero para la medalla de bronce. Las vallesanas, eliminadas de forma sorprendente por La Latina en semifinales, se impusieron por 6-9. El partido estuvo muy condicionado por la actuación arbitral, que castigó a las egarenses con 17 exclusiones contra 6 de su rival. Con el equipo completo, el CN Terrassa llegó a disponer de dos goles de ventaja (6-4), renta que se desvaneció tras el descanso cuando se quedó sin algunas de sus jugadores determinantes.

El Natació se apuntó el primer período con un marcador de 4-3 y aumentó la diferencia hasta el 6-4 en el descanso. Sin embargo, perdió a una jugadora determinante como Cristina Cantero. Tras el descanso, el CN Terrassa decayó físicamente al no poder hacer las rotaciones habituales. El CN Sabadell remontó con un parcial de 0-3 y las egarenses perdieron a Marta Samper y Andrea Palomares por exclusiones. Con sólo ocho jugadoras disponibles, el Natació no pudo acercarse a su rival en el marcador. Dos goles de las sabadellenses sentenciaron el partido de forma definitiva, acabando el CN Terrassa en la cuarta posición de la tabla clasificatoria.
Además del título, el Mediterrani se llevó también los galardones individuales del campeonato. Alejandra Aznar fue nombrada mejor jugadora del torneo, mientras que Andrea Domínguez se llevó el trofeo a la mejor portera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook