BMX. Campeonato de España-Liga LBR

Veintiún podios locales en el circuito egarense

13.07.2015 | 23:15
Una de las mangas del Nacional de BMX, celebrado en el circuito municipal de Les Arenes.
Una de las mangas del Nacional de BMX, celebrado en el circuito municipal de Les Arenes.

El circuito municipal de Les Arenes acogió la séptima y la octava pruebas del Campeonato de España - Liga LBR de BMX. Las pruebas tuvieron un altísimo nivel, con la presencia de unos 180 pilotos españoles y algunos procedentes de Australia, Francia y Portugal. Por parte de los dos clubs egarenses, el Club BMX Terrassa totalizó trece medallas entre los dos días de competición, mientras que el X-Riders Verthical Magnegraf sumó otros ocho.

En cuanto al conjunto organizador, el BMX Terrassa, cuajó una excelente actuación. En la categoría femenina de 11 a 13 años, Ainhoa Mañas fue primera tanto el sábado como el domingo. En féminas de 14 años y más, Irina Masip encadenó dos segundos puestos. En la categoría masculina de 5 y 6 años, Jairo Jordán fue primero el sábado. En chicos de 11 y 12 años, Ian Morillo fue primero el sábado y Gabriel Avellaneda primero el domingo.

13 y 14 años
En la categoría destinada a los chicos de 13 y 14 años, Arnau Ventura logró dos terceras posiciones, mientras que su compañero javier Moreno fue segundo en la carrera del domingo. En la categoría masculina de 17 a 29 años, Francisco Javier García se adjudicó la victoria tanto el sábado como el domingo. Por último, en la categoría olímpica masculina, Aitor Martín se clasificó en tercera posición en la prueba del domingo.

El equipo X-Riders Verthical Magnegraf, por su parte, totalizó ocho podios. En la categoría femenina de 5 a 9 años, Jana Román consiguió dos terceros puestos. En féminas de 14 años y más, Marta Calvis se proclamó campeona tanto el sábado como el domingo, mientras que su compañera Maika Rodríguez fue tercera en la prueba dominical.

En la categoría masculina de 11 y 12 años, Marc Román consiguió una tercera posición el domingo. En chicos de 15 y 16 años, Saül Conde finalizó segundo el domingo, mientras que en másters 30 Jordi Lago fue tercero el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook