Esta semana quieren pagar a los jugadores

13.07.2015 | 08:33

El equipo de gestión de Jordi Cuesta hace meses que trabaja en el proyecto del Terrassa FC, aunque después de adquirir la propiedad debe acelerar sus pasos para afrontar con garantías la nueva temporada. Y en ese escenario una de las prioridades marcadas es la referida al pago de la deuda con los jugadores del primer equipo. Esta semana se espera resolver ese aspecto después de que se hayan producido unos primeros contactos con la plantilla. Aunque Jordi Cuesta ha manifestado su propósito de saldar esa deuda, la intención es negociar con los jugadores una rebaja de la cantidad pendiente. Habrá que ver qué respuesta dan los futbolistas ante esa posibilidad.

Otro punto en el ámbito económico es el referido a la deuda de la sociedad anónima que asume el grupo de Cuesta. El nuevo presidente explicó el miércoles que Jesús Fernández, anterior propietario del club, había pagado una cantidad notable con la venta de alguna propiedad. En ese sentido, la presidenta del Futbol Base Terrassa y ex esposa de Jesús Fernández, Puri Fernández, ha precisado que ella ha pagado el cincuenta por ciento de esa cantidad.

El libro de estilo
Los nuevos gestores del Terrassa FC han dado a conocer su programa de intenciones en todos los ámbitos de la entidad. Por el momento, los órganos de gobierno quedan divididos en una junta gestora y una junta directiva. La primera, presidida por Jordi Cuesta, se ocupará de las áreas fundamentales de gestión. Serafí Gázquez será el vicepresidente, Ildefons Doblas el responsable del área deportiva, Alberto Rodilla de comunicación y Rosi Fernández de la parcela financiera. En la junta directiva se pretende incorporar a personas del ámbito institucional, representanes de los veteranos, de las peñas y de los padres y madres del fútbol base. En la sociedad anónima se incorporarán en breve nuevos empresarios y se prevé abrir una parte del capital social en el futuro a socios y aficionados de la entidad.

Entre las principales normas programáticas, se destaca el propósito de publicar anualmente las cuentas del club, el compromiso de la directiva de firmar un manifiesto de valores y ética, potenciar el papel de los ex jugadores y ex presidentes, instaurar la presencia de los jugadores en actividades del club con aficionados y patrocinadores, o recuperar los colores históricos del Terrassa en la indumentaria. Además, se destaca el propósito de recuperar el prestigio del Trofeu Ciutat de Terrassa con la presencia de rivales de primer nivel.

Contar con un fútbol base autosuficiente e independiente del primer equipo y del filial es una de las características más destacadas en el ámbito formativo. Y en cuanto al primer equipo, se destaca la necesidad de tener el máximo número de jugadores de la ciudad, incorporar futbolistas del fútbol base y convertir al Terrassa en el cuarto equipo del fútbol catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook