Atletismo. Campeonato de Catalunya absoluto

Miquel Vélez, de la UAT, campeón de Catalunya absoluto en salto de altura

10.07.2015 | 04:20

Miquel Vélez, de la UA Terrassa, conquistó el título catalán absoluto en la disciplina de salto de altura. La competición tuvo lugar en el estadio Joan Serrahíma de Barcelona y tenía carácter Open, con una notable presencia de atletas extranjeros. Vélez se adjudicó el título con una marca de 2,03 metros, seguido de Marc Sánchez, del CA Igualada, con 2,00 metros. Vélez acabó tercero en el concurso dado que los dos primeros no competían para el Campeonato de Catalunya.
El club egarense conquistó una segunda medalla en este campeonato, también en la modalidad de salto de altura en la competición femenina. Fue a cargo de Noèlia Valero, que hizo un registro de 1,52 metros. Valero compartió la tercera plaza con Fatoumata Coumba, del CA Calella. El título fue para Claudia García, del FC Barcelona, con 1,88 metros.

En el capítulo masculino, Marcel Purull corrió la final de los 400 metros lisos, en la que finalizó octavo con 50"61. Purull fue cuarto en su semifinal con 50"09. En esa misma serie corrió su compañero de club Enoc Rodríguez, sexto con 50"96. En la primera semifinal compitió Pol Rodríguez, que acabó sexto con 51"21. Marcel Purull también corrió los 100 metros lisos, clasificándose tercero de su semifinal con 11"15.

En la competición femenina, Marta Gironés fue finalista de los 100 metros lisos, prueba en la que fue séptima con un tiempo de 12"72. En la semifinal acabó tercera de su serie con 12"61. Esta misma atleta compitió en los 200 metros lisos, acabando en la cuarta posición de la semifinal con 26"03.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook