Básquet

El Sferic jugará en Primera

09.07.2015 | 04:20

El equipo masculino de básquet del Sferic militará esta temporada en Primera Catalana pese a haber descendido de categoría. El conjunto que dirigirá Joan Francesc Flomesta había descendido a Segunda Catalana, pero finalmente ha conseguido adquirir la plaza del CB Viladecans Sant Gabriel y podrá seguir jugando en Primera. Lo hará junto a los otros dos conjuntos terrassenses de la categoría: el CN Terrassa y el Sant Pere Solmanía.

Desde el club se trabajaba desde hace ya semanas con la hipótesis de poder disponer de una plaza en Primera Catalana. La noticia se oficializó ayer. La secretaría técnica del club había planificado la próxima temporada contando que finalmente podrían mantener la categoría, como así ha sido finalmente.

Gracias a la adquisición de la plaza del Viladecans, el Sferic ha conseguido evitar encadenar dos descensos consecutivos. En junio del año pasado descendió de Copa Catalunya a Primera Catalana y un año más tarde bajó a Segunda Catalana.

El Sferic ha completado su plantilla para la presente temporada con los fichajes del base Jordi Vilavella (CN Sabadell) y del pívot Edu Feliu (Sant Pere). El club había incorporado hace ya unas semanas a Jordi Costa y Xavi Palau (Castellbisbal), Iván Manrubia (Mollet) y Antonio Angulo (Sant Jordi).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook