Se mantiene la plaza en Tercera y un segundo equipo en Primera Catalana

09.07.2015 | 04:20

Los detalles del acuerdo alcanzado entre Jordi Cuesta y Jesús Fernández se mantienen en un discreto silencio. De hecho, ninguna de las dos partes ha atendido cualquier solicitud de información al respecto. Diari de Terrassa ha tenido acceso a algunos de los puntos fundamentales en la vertiente deportiva, a la espera de que el programa en este apartado sea desvelado de forma oficial.

El acuerdo con Jesús Fernández garantiza la participación del Terrassa FC en el campeonato de Liga de Tercera División esta próxima temporada. La plaza federativa queda a salvo y el nuevo proyecto de Jordi Cuesta conseguirá su propósito de militar en esa categoría. Con ello, además, se preservan las señas identitarias del club sin que existan conflictos al respecto entre dos entidades como se podría haber producido. El propósito del equipo de Cuesta es que ese equipo en Tercera División sea dirigido por David Pirri, entrenador del Terrassa FC la temporada pasada, con Sergio Montero en la secretaria técnica. El problema con el que se encuentra el técnico ahora es la premura de tiempo para estructurar una plantilla de garantías, después de la marcha de casi todo el equipo del último ejercicio.

Fútbol base
Además del primer equipo, el acuerdo conllevará también la gestión del fútbol base del Terrassa FC. Es conocido que el Ayuntamiento ha puesto siempre como premisa innegociable que el fútbol base esté ligado al primer equipo para continuar utilizando el Camp Olímpic. Si la actividad de la entidad formativa se había unido en otras ocasiones a los proyectos interesados en la compra de la sociedad anónima, ahora seguirá el mismo camino. La duda es si Cuesta contará para ese proyecto con los directivos Dani Vinuesa y Celestino Jaime, con quienes no ha tenido ninguna relación.

Pero todo ello no significa la desaparición del nuevo Terrassa FC 1906 que ha tomado el relevo de la Peña San Pedro. Ese equipo será filial del Terrassa FC y competirá en Primera Catalana, después del ascenso obtenido el pasado ejercicio. El Terrassa FC 1906, por tanto, seguirá siendo un club social afiliado al Terrassa FC. En el ámbito deportivo, el club ya ha presentado una oferta formal de renovación al técnico José Luis Duque, que ha sido el técnico que ha estado al frente de la plantilla en el pasado ejercicio. Este nuevo escenario también permitirá mantener a buena parte de la plantilla del ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook