Agility

Un espectáculo canino

08.07.2015 | 04:20
Una de las espectaculares imágenes que dejó la competición disputada en las instalaciones del Camp Olímpic.
Una de las espectaculares imágenes que dejó la competición disputada en las instalaciones del Camp Olímpic.

El Camp Olímpic de Terrassa acogió la cuarta prueba de la Lliga Catalana de Disc Dog, organizada por el Terrassa Agility Club Caní. Esta modalitat resultó espectacular para los espectadores que se dieron cita en la instalación olímpica. La competición se desarrolló con unas características a las que los participantes no están acostumbrados, como las elevadas temperaturas, la superficie de hierba artificial o la presencia de mucho público. Pese a ello, el nivel competitivo fue más que notable.

En la modalidad de Freestyle, destacó la presencia en el podio del representante del Terrassa ACC Juanjo Pascual con Gala, que ocuparon la segunda posición. El triunfo en esa modalidad fue para Albert Galimany con Palma, mientras que en la tercera posición se clasificó Iván Escalada con su perra Kira. En distancia y precisión, el triunfo se lo apuntaron Albert Galimany y Palma, seguidos de Abel Blanes con Mak y en la tercera posición finalizó Juan Mesa con Inka. En la clasificación combinada el primer lugar fue para Albert Galimany con Palma, seguido de Juan Mesa con Inka y de Abel Blanes con Mak. La competición contó con representantes de los principales clubs catalanes de agility.

Características
El Disc Dog es una actividad en la que un guía lanza al aire discos con la intención de que su perro los capture antes de que caigan al suelo. Se practican dos disciplinas: distancia y freestyle. En la modalidad de distancia el guía ejecuta durante un minuto y medio una coreografía con música donde la sincronización entre ambos, la precisión, la dificultad de las figuras y el número de lanzamientos determina la puntuación.

El Disc Dog compensa la falta de actividad a causa de una vida demasiado sedentaria. Mantiene en forma la salud mental y física del perro mediante el juego. Es un deporte que mejora el entendimiento entre el humano y el perro, es fácil e practicar, es divertido y accesible. El Terrassa Agility Club Caní que preside Marc Antoni González es quien corrió a cargo de la organización de esta actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook