Pol Hernández se apuntó el triunfo en el Memorial Manuel Calmaestra

08.07.2015 | 04:20
Pol Hernández, de amarillo, al entrar en la primera posición en la línea de meta.
Pol Hernández, de amarillo, al entrar en la primera posición en la línea de meta.

El ciclista del Autocars Sagalès Pol Hernández, se proclamó ganador de la decimonovena edición del Memorial Manuel Calmaestra de ciclismo en categoría cadete, prueba que se disputó en el circuito instalado en la avenida de Àngel Sallent y que era puntuable para la Copa Catalana de la categoría. Pol Hernández afrontaba esta prueba como líder de la Copa Catalana, condición que ha ratificado con su triunfo en Terrassa. La cita, tradicional en los actos de Festa Major, acoge también el Campeonato de Terrassa de la categoría. Los ciclistas del CC Ca N'Anglada Cicles Morenito Pau Vilanova, en cadete de primer año, y Adrià González, en cadete de segundo año, se adjudicaron el título local. El Ca N'Anglada tuvo una destacada actuación en esta jornada al situar a dos de sus ciclistas en el podio (Guillem García fue segundo y Joan Albert Riera tercero) y apuntarse la victoria por equipos.

La cita reunió a un total de 58 ciclistas, que dieron un magnífico espectáculo deportivo en esta carrera sobre 50 kilómetros que se disputa por sprints puntuables. En las diez primeras vueltas de la carrera, el dominio correspondió a Marc Brustenga, del Autocars Sagalès UC Vilanova. Pero fue entonces cuando los ciclistas del Ca N'Anglada tomaron la iniciativa hasta anular la escapada. Entonces, Pol Hernández, actual líder de la Copa Catalana, se marchó en solitario. Guillem García se le unió poco después, tomando una seria diferencia en relación al resto de participantes y sumando puntos en los sprints especiales hasta el final de la prueba. El CC Ca N'Anglada Cicles Morenito situó a otros dos ciclistas entre los diez mejores. Edgar Curto finalizó en la cuarta posición y Armand Arbonés acabó décimo. Por parte del Tot Net PC Nicky's, destacó la duodécima posición de Arnau Fonollosa. En cadetes de primer año, Joan Albert Riera (Ca N'Anglada) fue el ganador, mientras que Fonollosa acabó en la tercera plaza.

Por equipos, el Cicles Morenito se alzó con el triunfo gracias a una actuación global excelente. La segunda plaza fue para el Autocars Sagalès, mientras que el Tot Net PC Nicky's se hizo con la cuarta posición.

En el apartado femenino, tres ciclistas del Catena.Cat coparon el podio. La ganadora fue Natalya Fernández, seguida de sus compañeras Mireia Trias y Ariana Gilabert. Alexandra Moreno, del Cicles Morenito CC Ca N'Anglada, finalizó en la sexta posición. En la categoría júnior femenina, Esther Villaret, del Tot Net PC Nicky's, se alzó con la victoria, seguida de su compañera de club Paula Paredes y de Judit González, del Catema.Cat.

Título local
La prueba acoge el Campeonato de Terrassa cadete, que en esta oportunidad correspondió a los ciclistas del CC Ca N'Anglada Pau Vilanova, en cadete de primer año, y Adrià González, en cadete de segundo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook