Vinuesa y Cele responden a Fernández

04.07.2015 | 04:20

Las diferencias en el Futbol Base Terrassa hace tiempo que son apreciables. El jueves, por ejemplo, estaba convocada una asamblea de socios fundadores para definir el futuro de la entidad que al final no se produjo. La presidenta, Puri Fernández, explicó que la indefinición actual fue la razón de que se desconvocase. Esta semana, uno de esos socios, Sebastián Fernández, criticó en declaraciones a Diari de Terrassa el papel en el fútbol base de los directivos Dani Vinuesa y Celestino Jaime. Fernández apoya el proyecto de Jordi Cuesta a quien ha cedido el uso del escudo del Terrassa, cuyos derechos tiene registrados.

"No entendemos con qué finalidad registró los derechos", han señalado al respecto Jaime y Vinuesa. "Se habló de lo que hiciese en nombre del fútbol base o de la SAD, cosa que no se hizo. Después comentó que los iba a ceder al Ayuntamiento, y tampoco. Lo ha hecho a un proyecto privado. También dice que nosotros nos apropiamos del escudo, pero queremos recordarle que el fútbol base comparte las señas de identidad con la SAD porque el fútbol base es su filial." Los directivos señalan que Fernández ha cobrado por su trabajo en el Terrassa (extremo que éste negaba). "Además, ha tenido la llave de toda la información", comentan.

Vinuesa y Jaime aseguran que en ningún momento apartaron a Sebastián Fernández de la directiva del fútbol base presidida por su hermana, Puri Fernández. "Formaba parte de la junta electoral y no podía estar en una candidatura. Él dice que no hemos contado con su hermana, pero hay que recordarle que todos los acuerdos se han tomado entre los tres. Y a él siempre se le ha invitado a todas las reuniones."

En relación a la afirmación de Sebastián Fernández de que Vinuesa y Jaime apoyaban a Wospac por temor a que se destapasen irregularidades de gestión, los directivos del fútbol base recuerdan que sus responsabilidades sólo atañen a su labor en el citado fútbol base. "Y en esa entidad no hay ninguna irregularidad, al menos desde que nosotros accedimos a nuestros cargos. En la SAD nunca hemos tenido responsabilidad ni hemos formado parte del accionariado."

Vinuesa y Jaime añaden que en ningún momento han tomado posición en favor de ningún proyecto. "Siempre hemos dicho que trabajaremos con quien se quede el primer equipo, garantizando que cobren los jugadores y la continuidad del club. Y todo eso se ha decidido siempre en consenso. Jordi Cuesta nunca nos ha presentado su proyecto." Los directivos lamentan que "una guerra personal por controlar el primer equipo haya afectado al fútbol base, manchando su imagen y generando malestar por parte de personas que han estado con nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook