Trial-bici

Carla Caballé, campeona de España cadete

04.07.2015 | 04:20
Carla Caballé, en lo más alto del podio cadete.
Carla Caballé, en lo más alto del podio cadete.

La joven ciclista local Carla Caballé se proclamó campeona de España de trial-bici en la categoría cadete femenina en la competición celebrada el pasado fin de semana en la localidad de Torredembarra. Se trata del tercer título español consecutivo que consigue Caballé dentro de esta disciplina. Asimismo, en la categoría alevín masculina, el joven piloto egarense Pol Cabré-Verdiell (12 años) se proclamó subcampeón de España en la misma competición. En todas las categorías, el recorrido constaba de cinco zonas a las que había que dar dos vueltas.

Caballé firmó una primera vuelta espectacular, en la que se alejó de sus principales competidoras. Participó junto a las ciclistas de la categoría elite, bastante mayores que ella. Tuvo que practicar un trial muy rápido para evitar las penalizaciones en unas zonas muy complicadas y largas. Caballé se ha clasificado para participar los próximos días 1 y 2 de agosto en el Mundial de la especialidad, que se celebrará en Bélgica.

A por otro Nacional
En estos momentos se encuentra entrenando en tierras asturianas. Los días 11 y 12 de julio disputará el Campeonato de España de otra especialidad, el moto-trial, en Andorra, donde pese a ser su primer año en la disciplina parte con muchas opciones de subir al podio.

El alevín Pol Cabré-Verdiell, por su parte, se proclamó subcampeón de forma brillante. Se produjo un triple empate a cero pies, lo que llevó a los pilotos a transitar por una zona de desempate preparada para la categoría infantil, en que ninguno de los tres sabía los pies ni el tiempo empleado por los otros dos. Al final, los tres pilotos empataron a cinco pies, igualando en un "fiasco", pero Cabré-Verdiell se clasificó en segunda posición al haber recorrido un metro menos que el ganador y haber tardado tres segundos más en llegar al punto de "fiasco". El joven piloto egarense pertenece a la César Cañas Trial Academy. El ganador de la categoría alevín masculina fue Alan Rovira, mientras que Nil Benítez se clasificó tercero.

Los representantes catalanes cuajaron una excelente actuación en estos Campeonatos de España, logrando un total de siete medallas de oro, cinco de plata y otras cinco de bronce. Rafa Tibau logró el oro en la categoría elite masculina 26 y Eloi Palau fue el mejor júnior. En cadete masculino venció Domènec Lladó, en infantil Toni Guillén y en principiantes Martí Rusiñol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook