Agility

Prueba de la Lliga en el Olímpic

03.07.2015 | 04:20
Juanjo Pascual será uno de los participantes en la competición.
Juanjo Pascual será uno de los participantes en la competición.

Mañana sábado tendrá lugar en el Camp Olímpic la cuarta prueba de la Lliga Catalana de Disc Doc. La cita, incluida en los actos de Festa Major, está organizada por el Terrassa Agility Club Caní, entidad presidida por el subcampeón olímpico de waterpolo en Barcelona'92 Marc Antoni González. La competición dará comienzo a las 18.30 horas. La entrada es gratuita y durante el descanso de la competición se realizará una exhibición de agility a cargo del club egarense.

En la prueba tomarán parte los equipos Hobby Dog de Manresa, Centre Caní Vallgorguina, Green House de Lleida, DiskGos de La Seu d'Urgell, Can Fauna de Banyeres del Penedès y el Terrassa Agility Club Caní.

El Disc Dog es una actividad en la que un guía lanza al aire discos (frisbees) con la intención de que su perro los capture antes de que caigan al suelo. Se practican dos disciplinas: distancia y freestyle. En la modalidad de distancia el guía ejecuta durante un minuto y medio una coreografía con música donde la sincronización entre ambos, la precisión, la dificultad de las figuras y el número de lanzamientos determina la puntuación.

El Disc Dog compensa la falta de actividad a causa de una vida demasiado sedentaria. Por tanto, mantiene en forma la salud mental y física del perro mediante el juego. Es un deporte que mejora el entendimiento entre el humano y el perro, es fácil de practicar, es divertido y accesible. Juanjo Pascual, del Terrassa ACC parte con opciones de podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook