--
Los concursantes de "OT 2018".

"Operación Triunfo" busca talentos para su próxima edición

17.06.2019 | 18:37

"Operación Triunfo", el "talent show" musical de RTVE y Gestmusic que ha celebrado sus dos últimas ediciones en el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa, empieza a calentar motores para su próxima edición. El programa arranca este lunes en Twitter una acción digital en la que todo el mundo puede participar con la etiqueta #OTFest. El objetivo: conseguir un pase directo para las pruebas de la próxima edición del concurso y formar parte de un concierto en el que actuarán artistas de "OT" junto a algunos de los nuevos aspirantes.

Todo el que quiera participar en #OTFest deberá ser mayor de edad y grabar en vídeo su cover (en solitario) de uno de los temas interpretados en las ediciones de "OT 2017" u "OT 2018", utilizando las bases musicales disponibles en el canal de YouTube de "Operación Triunfo" y publicarlo en Twitter con la etiqueta #OTFest. Los participantes pueden enviar todos los vídeos que deseen, que deben tener una duración mínima de 2 minutos y máxima de 2 minutos y 20 segundos. El plazo estará abierto hasta el lunes 15 de julio a las 16:00.

Los participantes cuyos vídeos sean escogidos por el equipo de casting del programa, liderado por Noemí Galera, obtendrán un Pase Directo para la Fase 1 del casting de la próxima edición de "Operación Triunfo", por lo que cuando acudan al casting presencial no tendrán que guardar la cola general.

Esta acción digital culminará con el concierto #OTFest, que reunirá a artistas de "OT" junto algunos de los aspirantes que consigan clasificarse. El concierto (aún sin fecha) se podrá seguir por streaming.