--
El periodista Xarli Diego presenta su primer libro hoy en Abacus

El periodista Xarli Diego presenta su primer libro hoy en Abacus

13.06.2019 | 04:00

Aunque hoy ya no vive en la ciudad, el periodista y exlocutor de radio Xarli Diego sigue vinculado emocionalmente a Terrassa, donde nació en 1956. A nuestra localidad regresa hoy jueves para presentar, en el establecimiento Abacus del carrer de la Font Vella, número 72, su primer libro, titulado "Gràcies per la música! Memòries d'un locutor d'èxit". Será a las 19 horas.

Diego, que a inicios de los ochenta alcanzó la popularidad presentando el programa musical "Caspe Street" de Ràdio Barcelona (Cadena Ser), repasa en el libro -con prólogo del mismísimo Al Bano- sus encuentros radiofónicos con primeras figuras de la música de los setenta y los ochenta. Desde Eddy Grant hasta Jeanette, pasando por Los Pecos, Bonnie Tyler, Miguel Bosé o Cindy Lauper. A Diego también se le conoce por su etapa televisiva, como presentador del programa "El joc del segle" de TV3, entre 1991 y 1993.

La presentación del libro correrá a cargo del periodista Oriol Carreras y contará con la presencia de algunos integrantes del grupo Huapachà Combo.