Veus Evohè estrena el músical "Dones d'aigua"

25.05.2019 | 04:00

"Hemos estado unos años llevando al límite la manera de hacer de una coral, y con "Dones d'aigua" nos acercamos definitivamente a un espectáculo multidisciplinar", señala Lluís Yera, director de Veus Evohè, sobre el musical que hoy a las ocho de la tarde, con las entradas agotadas, la formación terrassense estrena en el Auditori Municipal.

Arnau Ferrer, un músico terrassense de tan solo 21 años, ha escrito tanto la parte sonora como los textos de este espectáculo que quiere ser "un canto a la feminidad, un homenaje y un recorrido a la figura femenina a lo largo de la historia". Cada escena está protagonizada por un personaje femenino mitológico (una hada, una súcubo, una mujer de agua, una dríade, una amazona) que canta su leyenda y su manera de estar en un mundo dominado por los hombres. La música la pone en directo el grupo formado por el propio Arnau Ferrer al piano, Anton Sánchez en la percusión, Alba Villar con el violoncelo y Alma Yera en el violín. La escenografía ha sido elaborada por Cristina Agaray, y la dirección e idea original es de Lluís Yera.

Proyecciones y vestuario
Apenas en una escena los integrantes de Veus Evohè se agrupan para cantar como lo hacen normalmente las corales en un concierto. En "Dones d'aigua, el musical" se moverán por el escenario transformados prácticamente en actores de teatro musical, en un montaje con proyecciones, solistas y cambios de vestuario, que Lluís Yera considera "un paso más en nuestra evolución y estilo como grupo".