El primer ensayo de Miki en Tel Aviv desvela su puesta en escena

El primer ensayo de Miki en Tel Aviv desvela su puesta en escena

10.05.2019 | 18:12

El cantante terrassense Miki Núñez llegó este jueves por la tarde a Tel Aviv (Israel), donde el 18 de mayo representará a RTVE en la final del Festival de Eurovisión. El joven de Can Palet realizó este viernes sus primeros ensayos en el escenario eurovisivo, que han desvelado la puesta en escena de la candidatura española, a cargo del director artístico Fokas Evagelinos.

Un edificio que representa nuestra vida rutinaria, una marioneta de tres metros de altura que te recuerda que estás atrapado y una canción, "La venda", que te invita a vivir, son tres de los elementos esenciales de la puesta en escena de Miki para Eurovisión 2019. Un staging muy fiel al espíritu de la canción, con el que el candidato español busca devolver a los espectadores europeos la alegría de vivir.

"La canción empieza dentro de un edificio porque es la mejor manera de reflejar la rutina. Cuando empiezo a cantar, la canción despierta a los bailarines y les saca de esa rutina. Cuando todos están despiertos, empezamos a bailar y cantar. Pero, de repente, cuando vemos esa sociedad que nos oprime, que está representada en esa marioneta, es cuando solo con un pequeño movimiento podemos cambiarlo todo", cuenta Miki sobre la propuesta española.

La puesta en escena también invita al público a unirse en la parte de "Lo que ere", con una cámara gopro que Miki lleva en la mano y que grabará al público.. En el tramo final, unas huellas dactilares de colores que representan "la identidad única de cada persona". Fondos luminosos y una coreografía que busca la complicidad del espectador completan la puesta en escena.

Noticias relacionadas