Miki y los artistas con los que actuará en "Miki y amigos".

RTVE graba hoy el concierto "Miki y amigos"

10.04.2019 | 11:53

El terrassense Miki Núñez, el representante español en Eurovisión 2019, ya ha comenzado su gira europea, pero antes de partir a Tel Aviv, RTVE.es prepara una auténtica fiesta en el que el joven de Can Palet podrá compartir escenario con algunos de sus artistas favoritos: Alfred, Sofía Ellar, La Pegatina, Taburete, Arnau Griso y Dalton Bang (el grupo de versiones terrassense del que Miki formaba parte hasta su entrada en "OT").

El concierto homenaje a Miki se emitirá en mayo en RTVE.es pero se graba esta tarde en Prado del Rey, en Madrid. Mezclará el pop español con géneros como el ska, la rumba, la charanga y la música de cantautor. Miki interpretará las siguientes canciones:
- "De la Tierra hasta Marte", con Alfred
- "Y volar", con La Pegatina
- "Bañarnos en vaqueros", con Sofía Ellar
- "Desamortil", con Arnau Griso
- "Belerofon", con Taburete
- "Me voy" (Julieta Venegas), con Dalton Bang
- "La venda"

En paralelo, el egarense se está preparando para su actuación el 18 de mayo en Israel con la directora musical de la candidatura española, Mamen Márquez, y el director artístico, Fokas Evangelinos. "Hay que llenar todo el escenario... ¡y es un espacio muy grande! Así que estamos trabajando sobre todo el fondo con ejercicios como saltar a la comba o botar una pelota mientras canta. Tanto él como los bailarines", asegura Márquez. "No puedo decir mucho pero os adelanto que todo el público, tanto en el estadio como desde casa, se van a identificar con la puesta en escena", ha contado, por su parte, Evangelinos.