Rafael Martínez Lao y Antoni Delofeu ante la obra "Virgen del Rosario".

Una obra de Rafael Martínez Lao en la iglesia de les Arenes

04.04.2019 | 04:00

La "Virgen del Rosario" del artista terrassense Rafael Martínez Lao ya forma parte de la iglesia parroquial de Santa Maria de les Arenes. El domingo tuvo lugar el acto formal de donación por parte del pintor de este óleo de cien por 65 centímetros, que queda expuesto de manera permanente en el templo, junto a otras dos obras, y su bendición por el rector, Antoni Delofeu,que realizó un discurso de agradecimiento.

Martínez Lao expresó su satisfacción por el hecho de que la iglesia de su barrio cuente con una obra de su autoría. El cuadro se inspira vagamente en la Virgen del Rosario del pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo, "y la he pintado pensando especialmente en que estaría en mi parroquia".

Artista de estilo figurativo y larga trayectoria, Martínez Lao también es conocido por la actividad musical que desarrolló en las décadas de 1960 y 1970, como cantante de los grupos Los Rangers, Los Duplos Kings, Rafa y los Estils y Rafa Grup 70 y orquestas tan populares entonces como la Hot Club.