Siete de cada diez personas no tiene ningún conocimiento de primeros auxilios

Siete de cada diez personas no tiene ningún conocimiento de primeros auxilios

28.03.2019 | 17:41

Siete de cada diez personas no tiene ningún conocimiento sobre primeros auxilios, más de la mitad no sabe usar un desfibrilador y sólo un 67 % llamaría al teléfono de emergencias 112 ante una urgencia.
Así lo constata un estudio de Cruz Roja sobre el conocimiento de los primeros auxilios, basado en una encuesta telefónica efectuada a 610 socios de Cataluña, de los que el 73 % son de Barcelona, el 11 % de Tarragona, el 10 % de Girona y el 6 % de Lleida.
Este estudio lo han presentado este jueves el presidente de Cruz Roja en Cataluña, Antoni Aguilera, y el vicepresidente, Josep Quitet, en un acto en Barcelona.
En este documento se indica que el 65,7 % de las personas encuestadas manifiesta la voluntad de formarse en el ámbito de los primeros auxilios, por lo que la entidad se plantea programar nuevos cursos para padres y madres y también para nietos y abuelos, ya que muchos niños pasan muchas horas a cargo de sus abuelos.
Cruz Roja también resalta la necesidad de incluir estos conocimientos obligatoriamente en los planes de estudio escolares desde la infancia y la adolescencia.