Centenares de camiones marchan por las calles de Barcelona en demanda de mejoras

Centenares de camiones marchan por las calles de Barcelona en demanda de mejoras

18.03.2019 | 12:21

Centenares de cabezas tractoras de camiones -700 según los transportistas y unas 500 según la Guardia Urbana- han marchado desde las 8 horas de este lunes por las calles de Barcelona en demanda de mejoras laborales.

Los transportistas autónomos del Puerto de Barcelona, en huelga desde el lunes de la pasada semana, han decidido llevar sus protestas al centro de Barcelona, y a primeras horas de esta mañana han salido en marcha lenta desde las instalaciones portuarias en un recorrido circular que ha sido custodiado por patrullas de la Guardia Urbana.

Los transportistas, convocados por la asociación Sintraport, reclaman mejoras laborales y protestan por los largos tiempos de espera que deben aguardar en terminales y en depósitos para cargar y descargar sus camiones, por la precariedad que vive el sector y por el mal estado general de los contenedores que transportan.

Tras salir del puerto, los camiones han circulado por el paseo Colón, Via Laietana, las calles Aragón y Tarragona, la plaza España y la avenida Paralelo, antes de finalizar de nuevo en el Puerto.

Los camioneros autónomos han hecho sonar el claxon de sus vehículos y algunos de ellos portaban pancartas con lemas reivindicativos.