Unos 25 encapuchados asaltan un centro de menores en Castelldefels

11.03.2019 | 13:28

Barcelona, 11 mar (EFE).- Un centro de Castelldefels que acoge a 35 menores extranjeros no acompañados, conocidos como menas, tutelados por la Generalitat, fue asaltado el sábado por la noche por unos 25 encapuchados que causaron destrozos en el establecimiento y agredieron a dos educadores y un interno, que fue trasladado a un hospital.
Según ha informado en un comunicado el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, hacia las 21.30 horas del sábado unas 25 personas encapuchadas entraron en el centro, causaron numerosos desperfectos en el edificio e intentaron agredir a los educadores y menores que en ese momento se encontraban en él.
El equipo de profesionales del centro pudo proteger a los menores, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital de Viladecans (Barcelona) mientras que dos educadores también fueron atendidos por contusiones.
El Departamento precisa que el mismo sábado un grupo de jóvenes migrantes que volvían al centro y jóvenes del municipio habían protagonizado una discusión que acabó con el lanzamiento de piedras.