Más del 90 por ciento de las bases de la Crida avalan concurrir a las elecciones generales

06.03.2019 | 11:46

Más del 90 por ciento de las bases de la Crida Nacional per la República -el movimiento impulsado por Jordi Sànchez, Carles Puigdemont y Quim Torra- han apostado en una consulta interna por concurrir a las elecciones generales del 28 de abril, en confluencia con otras organizaciones soberanistas.

Un total de 11.815 personas -que representan más del 20 por ciento del total de asociados, adheridos y fundadores- han participado en la doble consulta interna convocada por la Crida para definir si este nuevo movimiento que se puso en marcha oficialmente en enero debe implicarse en las generales, para las que ya negocia una lista conjunta con el PDeCAT, unas conversaciones no exentas de tensiones.

La primera pregunta planteaba si la Crida debe "impulsar una candidatura lo más unitaria posible de cara al 28 de abril" entre formaciones soberanistas, y el 'sí' ha obtenido un 97 por ciento de apoyos -11.490 votos-, frente a 261 'noes', según un comunicado de la organización independentista.

Menos 'síes' ha recabado la segunda pregunta, que proponía que si las otras organizaciones soberanistas aceptan la confluencia electoral "la Crida participe como tal" en las elecciones.

En concreto, 10.729 personas -un 91 %- han respondido afirmativamente, frente a 963 que han rechazado esta segunda posibilidad.