Más de un millón de personas siguieron el partido por TV3.
Récord en La 1 y en TV3 

El Barça también protagoniza una goleada de audiencias en televisión

28.02.2019 | 12:31

La goleada del Barça ante el Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey reunió a una media de más de 9,4 millones de espectadores en su emisión televisiva. Esta cifra es la suma de la transmisión del clásico que realizaron tres cadenas La 1 y Gol (para toda España), y TV3 (sólo en Catalunya). La mayor audiencia del encuentro la reunió la primera cadena estatal, que atrajo a una media de 7,1 millones de personas (35,9% de cuota de pantalla). Un total de 12.247.000 personas vieron en algún momento por La 1 el encuentro en el que el equipo blaugrana se clasificó para la final frente al conjunto blanco (0-3)
A través del canal Gol siguieron el partido 1,2 millones de espectadores (6,1%) y por la televisión autonómica, 1,1 millones (5,7%).
En total, alrededor de 9,5 millones de espectadores presenciaron anoche el desenlace de la semifinal. No obstante esta cifra queda por detrás de la transmisión del partido de ida de esta Copa del Rey, que se cerró con un empate (1-1) y congregó a 9,7 millones de seguidores.