Torra cree que la libertad de expresión está "menospreciada" en el juicio

Torra cree que la libertad de expresión está "menospreciada" en el juicio

22.02.2019 | 17:56

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, vio ayer en el juicio del 'procés' cómo "la libertad de expresión, concentración, protesta y manifestación" era "menospreciada" y "casi ridiculizada", según ha manifestado durante una visita a Girona junto al exlehendakari Juan José Ibarretxe.
Torra ha acudido junto a Ibarretxe a la masía del municipio de Agullana que refugió al expresidente catalán Lluís Companys antes de dirigirse al exilio y donde le acompañó su homólogo vasco, José Antonio Aguirre, que ya había abandonado España pero regresó para prestarle ayuda.
Torra ha aprovechado el encuentro, que incluye un paseo por el camino que recorrieron Companys y Aguirre, para referirse al juicio del 'procés' que se celebra en el Tribunal Supremo y realizar esa crítica.
Quim Torra considera que cada uno debe ver "de qué lado está" y ha señalado ellos lo están "de la defensa de los derechos de los individuos y los colectivos nacionales" frente a "aquellos que tienen una concepción autoritaria de lo que debe ser un Estado de derecho".
Torra ha ensalzado junto a Ibarretxe los lazos de unión entre Cataluña y el País Vasco y ha subrayado que los "ideales" que han defendido conjuntamente lo seguirán haciendo "siempre hasta el final y las últimas consecuencias".