Normalidad en la actividad industrial, el Puerto de Barcelona y Mercabarna

21.02.2019 | 11:47

La normalidad era la tónica general, a primera hora de la mañana, en la actividad industrial de gran parte de Catalunya y en el funcionamiento de puntos neurálgicos como el Puerto de Barcelona y Mercabarna, durante la jornada de huelga general convocada por un sindicato independentista.

El Puerto de Barcelona está operando desde primera hora de este jueves con total normalidad, sin que se hayan producido incidencias ni terrestres ni marítimas, según fuentes de esta infraestructura.

Al mismo tiempo, los mayoristas de los mercados de pescado y marisco, y los de frutas, verduras y hortalizas del polígono alimentario de Mercabarna han abierto con normalidad, si bien han caído los compradores.

En el caso del mercado del pescado y el marisco, el grueso de las compras se han adelantado respecto a un día convencional, la mayor parte alegando que querían eludir los presumibles cortes de carretera posteriores.

Otro de los ejemplos de esta normalidad es el funcionamiento de la planta automovilística de Seat en Martorell, el centro de trabajo más importante de Catalunya, que opera también sin problemas, según ha informado la compañía.

La huelga, convocada por el sindicato Intersindical-CSC en protesta por el juicio del 'procés', está afectando fundamentalmente a la movilidad de los ciudadanos, con cortes de carreteras y acciones de protesta en las calles de Barcelona.

En el caso del Metro de Barcelona, la normalidad es también la tónica general en el día de hoy y los convoyes están circulando con frecuencias similares a las de cualquier otro día laborable.